El agua dulce escaseará en el futuro

El agua dulce es cada vez menos abundante, y parece que en el futuro esta tendencia va a continuar. Cada vez más personas en el mundo demandan este recurso, y sin embargo cada vez tenemos menos agua dulce no contaminada en el mundo.

¿Estás preparado para que los grifos de tu casa no tengan un suministro estable de agua?

La falta de agua es sufrida por cerca de 2.800.000.000 de personas de todo nuestro planeta durante por lo menos un mes al año, y 1.200.000.000 de personas no tienen simplemente agua potable.

La falta de agua dulce y el aumento de su demanda están haciendo que se esté sobrexplotando este recurso, y esto siempre tiene consecuencias. Estamos la humanidad muy cerca de llegar al punto de inflexión del agua dulce, donde los grifos de nuestras ciudades simplemente dejarán de dar agua siempre que queramos.

agua-dulce-escaseara-futuro

Las previsiones para el 2030 son que el 40% de la población mundial no tendrá un suministro estable de agua potable. ¿Estamos preparados para esto? Seguramente, creas que esto no puede pasar, pero las restricciones en los meses más secos del año han sido, hace no tanto tiempo, una constante en la zona centro y sur de nuestro país, y parece que pueden volver. ¿Tienes en tu casa algún medio para guardar agua? Bañera, depósito, etc., ¿o solo tienes platos de ducha para ahorrar espacio?

agua-dulce-escaseara-futuro

En Buscar Agua Subterránea tenemos clientes que quieren que les busquemos agua subterránea, no porque lo necesiten sino porque se encuentran más tranquilos sabiendo que tienen su propia agua. A nosotros nos parece que quizá esta medida es un poco exagerada, pero viendo estas previsiones, a lo mejor no es tan exagerada y es la más acertada en un futuro cercano.

En cualquier caso, está claro que tenemos que cuidar nuestro planeta, y el agua dulce, tanto superficial como subterránea, hay que mimarla. Sin agua dulce no hay futuro.