La importancia de las aguas subterráneas al comprar una finca

Hoy hablaremos de comprar una finca y ayudaros a tomar la decisión correcta en base a nuestra experiencia de 2 generaciones buscando agua subterránea.

 

 

Buscar Agua Subterranea - Comprar una finca

 

Lamentablemente, mucha gente compra una finca bien porque ha sido engañada asegurado que allí hay agua o, simplemente, porque no se plantea la importancia de la existencia de aguas subterráneas en su subsuelo. Una vez comprada y al encontrarse con el problema de que no hay agua subterránea, vienen las lamentaciones, lloros, sentimientos de impotencia, etc. Sin hablar del gasto añadido en pozos y gente aprovechándose de tu situación prometiendo milagros imposibles. Pero ya está bien de hablar de lo que no hay que hacer y centrarnos en la correcta toma de decisiones.

La importancia de las aguas subterráneas al comprar una finca

 

La respuesta es muy sencilla: ¡contrata a un hidrogeólogo de dilatada experiencia contrastada!

Él confirmará la existencia o no de aguas subterráneas antes de realizar ningún pago o señal. ¡Ojo! Que decimos un hidrogeólogo de dilatada experiencia contrastada, no podemos aconsejar ninguna otra opción. Así, con el informe del hidrogeólogo que indique las posibilidades de localización de aguas subterráneas, profundidad necesaria del pozo, calidad del agua, caudal previsto, etc. se podrá tomar la decisión de compra –o no– con información detallada.

Sobra decir que no es lo mismo si la finca se compra para recreo (con muy poca agua se abastece la finca) que comprarla para implantar un regadío necesitando caudales muy importantes y una buena ejecución del sondeo a realizar.

Buscar Agua Subterranea - Comprar una finca

Ya has comprado la finca y no hay agua subterránea

Si ya has comprado la finca y has hecho sondeos negativos sin agua quizás podamos ayudarte a encontrar agua subterránea. Pero si estás pensando en comprarla, no lo dudes y llámanos ya, estás en el momento adecuado para contratarun hidrogeólogo de dilatada experiencia contrastada ;)