Las aguas subterráneas y los pozos y sondeos

Con frecuencia, los pozos y sondeos de agua que aprovechan los recursos de agua subterránea pueden proporcionar agua de la más alta calidad para particulares, agricultores, ganaderos y empresas.

Las aguas subterráneas y los pozos y sondeos

buscar-agua-subterranea-sondeos-pozos

Los sondeos perforados profundos se recargan y pueden proporcionar un suministro constante de agua que no se ve afectado fácilmente por los años de bajas precipitaciones y estaciones secas. Esto es toda una ventaja ya que cuando más necesitamos el agua, nuestro sondeo estará siempre ahí para solventar la situación.

Según una encuesta de mercado independiente de 2001 patrocinada por la Asociación Nacional de Aguas Subterráneas (NGWA), el 78% de los propietarios de pozos de agua prefieren recibir su agua potable de su propio pozo. Esa es una declaración de satisfacción del cliente tan fuerte como se puede encontrar en cualquier industria y un testimonio verdadero y reverente de la Madre Naturaleza. El 88% de los encuestados dijo que los pozos eran su opción de agua potable menos costosa. En nuestro país, cada vez el uso de agua potable de la red es más caro y, por lo tanto, la opción en urbanizaciones o edificios con zonas comunes de hacer un sondeo empieza a ser cada vez más habitual.

buscar-agua-subterranea-sondeos-pozos

Los pozos o sondeos de agua también permiten a los consumidores tomar más control de la calidad del agua. Los propietarios de pozos pueden tomar medidas para proteger sus aguas subterráneas de los contaminantes y pueden contratar profesionales capacitados para realizar controles de mantenimiento y pruebas de calidad del agua con regularidad. Cuando se tiene un pozo de agua, se tiene mucho más presente de donde viene el agua que bebemos y, por lo tanto, se presta más atención a su cuidado y control. Sin embargo, cuando el agua la obtenemos de la red nos relajamos, pero en realidad no sabemos de dónde previene el agua que bebemos y su calidad.