Día Mundial del Ahorro

Hace unos días, el 31 de octubre, se celebró el Día Mundial del Ahorro y desde Buscar Agua Subterránea tenemos unos cuantos consejos que daros al respecto

Buscar Agua Subterránea te ayuda a ahorar

buscar-agua-subterranea-ahorrar-luz

Desde Buscar Agua Subterránea, semana tras semana, os contamos en qué proyectos andamos metidos, con qué problemas nos encontramos y cómo los resolvimos. Curiosamente casi todos ellos, al menos todos los que se inicaron de una forma que no podemos recomendar, empiezan de la misma manera y acaban, también, de la misma forma.

Vamos a hablar solo de los que empiezan la casa por el tejado, claro, no de los que lo hacen bien. Nos referimos a esos propietarios de fincas que necesitan hacer un pozo y tiran por la vía el medio para resolver su problema. Y la vía del medio, en este caso, no es una sola vía, son varias y todas malas. Vamos a ello.

Llamar a un zahorí para buscar agua subterránea

Buscar agua subterranea - Zahori S.XXI

Esta vía no merece que dediquemos ni un minuto hablando de ella, o al menos no más de lo que ya lo hemos hecho hasta ahora aquí, aquí, aquí, aquí y aquí. Creo que ya hemos dedicado demasiado tiempo a hablar sobre cómo un zahorí —supuestamente— encuentra agua subterránea, y lo peor de todo es que a determinada gente, creyente de magia como ésta, no puedes hacerle ver cómo les van a engañar.

Ponerse en manos de un zahorí es sinónimo de tirar el dinero, de hacer una inversión que no sabes en qué acabará y que, con total seguridad, no será el mejor final de la historia.

Como somos muy de hacer preguntas y no solo de contar cosas, si tuvieses un problema grave de salud, irías a un médico especializado o a un curandero. Ya, de todo hay en la viña del señor, si eres de los segundos no somos la empresa que necesitas, llama a un zahorí; si por el contrario eres de los primeros, ya sabes con quién puedes contar para tus proyectos.

Por motivos lógicos, en el Día Mundial del Ahorro no podemos recomendar está técnica de detección de aguas…

Contar con empresas sin garantías al buscar agua subterránea

De este problema también hemos hablado en innumerables ocasiones y siempre acabamos diciendo lo mismo, pero esta vez vamos a empezar diciéndolo: podemos afirmar sin equivocarnos que somos la empresa de España con mayor equipamiento especializado para buscar agua subterránea. Así, sin más.

Ahora volvemos al principio de estas historias, pesadillas que empiezan con el propietario de una finca contando con la opción más barata que ha encontrado, generalmente sin ningún tipo de garantía por parte de esa empresa, e inician un calvario a la hora de buscar agua en la finca.

En muchos casos acaban encontrando agua, para regocijo del propietario, pero lo que esa persona no se plantea es:

  1. ¿Cuánto tiempo ha llevado encontrar agua y cuánto le ha costado semejante número de horas de ensayo y error?
  2. ¿Cuánto le habría costado si hubiésemos ido nosotros directamente al punto donde hacer la perforación?
  3. ¿Es el caudal que ha obtenido con esa empresa sin garantías el máximo que le puede proporcionar su finca?
  4. Si nosotros vamos a tiro hecho al punto donde obtendremos el máximo caudal, ¿no seremos la opción más rentable?

Creo que no hace falta dar muchas más explicaciones, pero por si alguien necesita más información sobre cómo trabajamos y por qué somos un ahorro a corto, medio y largo plazo podéis leer esto y esto que escribimos hace tiempo.

Si eres de la Comunidad Valenciana y te planteas realizar un pozo, no lo dudes y ponte en contacto con Buscar Agua Subterránea sin ningún compromiso, es muy importante contar con la experiencia de profesionales a la hora de abordar trabajos de este tipo.

Tampoco podemos aconsejar a estos supuestos profesionales para ahorrar dinero, malo el Día Mundial del Ahorro para esto.

Buscar Agua Subterránea sí te ayuda a ahorrar dinero

Las 4 preguntas que planteamos en el punto anterior son perfectas para seguir hablando de la calidad de nuestros trabajos y de la profesionalidad garantizada de Buscar Agua Subterránea. Nunca hemos usado este recurso para no dar más explicaciones y preferimos hablar de nuestro trabajo, de nuestro equipo humano y técnico y de cómo tantas y tantas empresas o particulares cuentan con nosotros para resolver sus problemas a la hora de encontrar aguas subterráneas. Como excepción, hoy usaremos este recurso y os dirigiremos a una página que generalmente pasa desapercibida: éstos son algunos de nuestros clientes.

También queremos mostraros en qué clase de investigaciones andamos metidos, como ésta en la que pretendemos ahorrar el gasto eléctrico de los edificios drásticamente en un futuro próximo. O qué dicen los medios de nosotros.

En definitiva, esperamos que ahora entendáis un poco mejor por qué contar con profesionales, aunque a priori pueda parecer que os vais a gastar más dinero, acaba resultando al revés. Sí, Buscar Agua Subterránea es una opción excelente a tener en cuenta en la semana en que se celebra el Día Mundial del Ahorro.