Día Mundial del Medio Ambiente

En Buscar Agua Subterránea no podíamos arrancar este nuevo proyecto un día mejor que el Día Mundial del Medio Ambiente

 

Buscar Agua Subterránea y el medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue designado por las Naciones Unidas en 1972 en una conferencia cuyo tema principal fue el Ambiente. Desde entonces viene celebrándose el 5 de junio todos los años desde 1973. La misma Asamblea aprobó la creación de PNUMA, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

En esta fecha y a través del PNUMA se intenta sensibilizas a la población de asuntos ambientales motivando a la gente para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible del planeta y fomentar la cooperación internacional para que el medio ambiente sea sostenible, lo que garantizará que todos los países y sus ciudadanos tengan de un futuro más próspero.

Esta misma filosofía es la que defendemos en Buscar Agua Subterránea, abordamos todos nuestros proyectos de la forma más sostenible y eficiente, lo que redunda, entre otros beneficios, en un menor consumo energético para llevar a cabo la tarea que nos han asignado.

 

Día Mundial del Medioambiente 2015

Siete mil millones de sueños, un planeta, consume con moderación es el eslogan de este año.

 

Los embajadores de este año en el Día Mundial del Medio Ambiente están pidiendo a la comunidad internacional que procuren cumplir los objetivos de desarrollo sostenible del PNUMA, prestando especial atención a lo que consumimos y desperdiciamos: recursos naturales, energía, agua y comida.

 

Participa en el Día Mundial del Medio Ambiente con tus actos

Nuestras acciones individuales pueden inspirar a otros muchos y nuestras decisiones acabarán convirtiéndose en una voz colectiva. Si todo el mundo hiciese lo mismo, en muy poco tiempo, nuestra acción individual crecería exponencialmente y lograríamos vivir en un mundo mejor.

Cualquier esfuerzo que realices servirá para construir un mundo mejor consumiendo con moderación y no derrochando nuestros recursos, se parte del cambio por un futuro más feliz para la humanidad y el planeta.

¡Imagina lo que siete mil millones de personas pueden conseguir si todos nos comprometiésemos!