Buscar agua subterránea adecuadamente revalorizará tu finca

 

No juegues con el valor y posibilidades de tu finca buscando agua subterránea de forma indebida, te explicamos por qué

 

Trabajo para buscar agua subterránea en una finca en Albacete

Este ejemplo muestra como la realización de pozos a ciegas, sin estudio (pozos en verde), puede reducir considerablemente las posibilidades de agua subterránea de su finca y, por tanto, su valor.

La imagen que sigue muestra como previo a nuestro estudio se obtuvieron caudales de 2 y 3 l/s (sondeos en verde) y tras nuestra investigación 100 l/s (sondeo en azul).

 

 

Buscar Agua Subterranea - Trabajo en Albacete

Ejemplo de realización de un perfil de tomografía electromagnética a partir de la realización de 8 SEDT de 400 x400 m (single loop). Los bucles se procesaron de forma individual y posteriormente, se realizó una inversión 2D con el algoritmo de Spiker (Smith. 1994).

 

Descripción técnica del trabajo realizado

Este corte se obtuvo en la zona de La Herrera y su fin era optimizar la ubicación y profundidad de futuros sondeos de captación tras el fracaso de los dos anteriores.

En el perfil se puede observar la evolución de la estructura determinada por la unidad Jurásica (calizas dolomíticas, dolomías, margas, etc.), unidad hidrogeológica de mayor interés en la zona (en azul), cuyo techo se emplazan a una profundidad de entre 150 y 400 m y una potencia media de 200 m. También se observa que los materiales de interés presentan cierto carácter anticlinal.

Se recomendó la realización del sondeo en las inmediaciones del SEDT 4 debido a que en este punto el techo de la formación se encuentra a una menor profundidad y a que la potencia de la formación carbonatada presenta los mayores espesores en este sector.

Se realizó un sondeo de 300 metros obteniendo un caudal de 100 l/s. No obstante, la unidad permeable (en azul) llega hasta los 500 metros, por lo tanto se podría obtener un mayor caudal, pero 100 l/s era más que suficiente para nuestros clientes.

 

Buscar Agua Subterranea - Trabajo en AlbaceteBuscar Agua Subterranea - Trabajo en Albacete
 

Rentabilidad de buscar agua subterránea de manera científica

Tras la finalización del pozo, los clientes nos comentaron que el dinero que se gastaron realizando los 2 pozos anteriores y sin obtener apenas resultados fue bastante superior a lo que les costó el estudio que les hicimos proporcionando 100 l/s al final del trabajo.

Desgraciadamente, la mayoría de las veces se nos llama cuando el cliente ha tirado cantidades ingentes de dinero sin obtener los resultados que espera perdido, además, mucho tiempo e ilusión.

Antes de abordar proyectos de este tipo pensad en las herramientas con las que contáis y el beneficio, en todos los sentidos, que podemos aportar profesionales con los conocimientos y el equipo adecuado. Contamos con todo el material necesario para encontrar agua subterránea, si la hubiese. Eso, combinado junto con nuestros conocimientos y experiencia, hará que el trabajo no se dilate en el tiempo innecesariamente porque iremos directamente a la fuente, sin ensayos y errores.