Buscar agua subterránea en Asturias

Oviedo, Gijón, Lastres, Cudillero, Tapia de Casariego, Luarca, Llanes… son solo algunos de los lugares tan bonitos y conocidos de esta tierra, tierra de gente alegre y acogedora por donde nos gusta perdernos cuando tenemos tiempo, normalmente por ocio

¿Exceso de agua en Asturias?

buscar-agua-subterranea-asturias

Como podéis imaginar, una tierra tan verde para la vista significa una frecuente cantidad de precipitaciones, por lo que el agua no es algo que se eche en falta en Asturias en la mayoría de los casos, al menos de momento.

Sin embargo, el subsuelo del Asturias ha sido estudiado detalladamente, incluso conquistado por el hombre con esas minas tan infravaloradas y, sin embargo, tan necesarias para nuestras vidas. Asturias es, ha sido y será una tierra minera, es parte del ADN asturiano con sus valores de compañerismo y ayuda al prójimo.

buscar-agua-subterranea-asturias

Buscar agua subterránea en Asturias

Para las aguas subterráneas se ha investigado menos porque, como comentamos anteriormente, no falta y prácticamente, se perfore donde se perfore, se encuentra agua exceptuando casos muy excepcionales.

Nuestros servicios en esta comunidad autónoma se centran en estas excepciones donde no aparece agua y, sobre todo, cuando alguien quiere determinar el punto más favorable de su parcela para obtener el mayor caudal posible y determinar los metros necesarios para no realizar sobrecostes de perforación.

En resumen

buscar-agua-subterranea-asturias

En nuestra opinión, la realización de estudios en estos casos donde hay tanta agua son también muy recomendables, no solo para encontrarla sino para optimizar la perforación. En cualquier caso, somos conscientes de que lo que más atrae a la hora de realizar estudios es cuando no se ha encontrado nuestro bien tan preciado, el agua subterránea, y se comienza a darle el valor que realmente tiene.

Nosotros seguiremos aquí dispuestos a ayudar a quien nos necesite. Saludos a Asturias y deseamos de corazón que sigan manteniendo ese carácter y esa alegría de agua.