Buscar agua subterránea en Castilla la Mancha

Hablaremos acerca de las posibilidades de captación de aguas subterráneas en Castilla la Mancha, comunidad autónoma donde no sobra el agua y donde, sin embargo, se pueden obtener del subsuelo caudales muy diversos

Buscar agua subterránea en Castilla la Mancha

(Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Albacete, Cuenca)

buscar-agua-subterranea-castilla-la-mancha

A la hora de buscar agua subterránea en Castilla la Mancha nos encontramos con caudales que difieren desde los 0.5 l/s, que nos pueden aportar los Granitos de Toledo —situando la perforación en un sitio correcto, sino el resultado podría ser nulo— a los 100 l/s de las Calizas del Dogger de Albacete —formación conocida como el Chorro por su gran caudal—.

En Castilla la Mancha también nos encontramos con materiales de todas las edades y épocas: Cuaternarios de aluviales de los ríos, Terciarios formados principalmente por arcillas, arenas areniscas y conglomerados, calizas y margas Secundarias y Primarios como los granitos, esquistos, etc. Toda esta variedad hace que los métodos de investigación y equipos a utilizar difieran mucho dependiendo de la geología local en la que nos encontramos.

En Buscar Agua Subterránea contamos con toda la gama de equipos de prospección necesarios para investigar en cualquier medio geológico. A la hora de contratar los servicios de una empresa de localización de aguas subterráneas es importante asegurarse de que ésta cuenta con los métodos necesarios de prospección, ya que no existe un equipo que valga para todo. Usar los métodos o el equipamiento menos adecuado para buscar agua subterránea en cada lugar específico hará que los costes y el tiempo necesarios sean mayores y los resultados, muy probablemente, sean menores de los esperados. Obviamente, la experiencia es también fundamental porque este es un oficio en el que, lamentablemente, se aprende con ensayo y error, y nadie quiere que su finca sirva de aprendizaje sino de éxito.

Castilla la Mancha

buscar-agua-subterranea-castilla-la-mancha

Castilla la Mancha tiene grandes posibilidades para la captación de aguas subterráneas, si bien es cierto que unas provincias más que otras. En cualquier caso, seas agricultor, ganadero, empresario o particular, te animamos a que estudies tu finca con nosotros y conozca las posibilidades hidrogeológicas de tu parcela. ¡A lo menor tienes un gran acuífero subterráneo y aún no lo sabes!