Buscar agua subterránea en Cataluña

Buscar agua subterránea en Cataluña hace que tenga una dificultad mayor al ser geológicamente muy rica

Buscar agua en Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona

buscar-agua-subterranea-cataluña

Dado que en la totalidad de su territorio se encuentran formaciones de todas las edades, por lo que se necesitan mayores y más amplios conocimientos para comprender su estratigrafía.

Cataluña (en catalán, Catalunya; en aranés, Catalonha) es una comunidad autónoma considerada nacionalidad histórica, se encuentra situada al nordeste de la península ibérica. Su superficie es de en torno a 32 000 km². Limita al norte con Francia y Andorra, al este con el mar Mediterráneo, al sur con la Comunidad Valenciana, y al oeste con Aragón. De forma general, se puede decir que Cataluña es rica en todo: en cultura, en industria, en agricultura, en ganadería y por supuesto en agua, con multitud de ríos que la riegan a toda ella. De estos ríos, destaca el Ebro, siendo el río más caudaloso de toda la península ibérica. El delta del Ebro es un vergel, donde hemos realizado ya varios estudios.

Por este motivo, estamos seguros que los estudiantes de geología de Cataluña salen muy bien preparados, porque pueden estudiar desde materiales Cuaternarios y Terciarios hasta formaciones ígneas del primario.

buscar-agua-subterranea-cataluña

El problema existente con tal alta variedad geológica al trasladarla a Hidrogeología, a la hora de buscar agua subterránea, es que el estudio y localización de los acuíferos presenta una alta dificultad, únicamente solventada por empresas con alta equipamiento geofísico y experiencia constatada. Además, podemos encontrarnos con zonas donde pudiera haber mucha agua con otras donde es prácticamente nula o muy escasa. Por este motivo, es altamente interesante realizar estudios previos en Cataluña antes de aventurarnos a realizar sondeos a lo loco, perforando sin ningún criterio tanto de situación como en profundidad.

Si está interesado en conocer nuestros servicios, contacta con nosotros, tenemos una muy amplia experiencia en Cataluña buscando agua subterránea y podemos asesorarte