Buscar Agua Subterránea y el Día de la Tierra

En Buscar Agua Subterránea tomamos conciencia y mañana 22 de abril celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra, además de poner nuestro granito de arena en cada trabajo que hacemos

Buscar Agua Subterránea y el Día de la Tierra

El Día de la Tierra es una de esas fechas en las que se intenta concienciar a la gente de algo importante y el objetivo de hoy es el de poder alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas de las personas, las sociales y las ambientales de las generaciones actuales y futuras, además de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

«Madre Tierra» es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

El respeto que sentimos en Buscar Agua Subterránea por la tierra general y por el agua en particular hace que nos dediquemos a encontrar esa armonía entre las necesidades de las personas y los recursos que nos da la tierra de la manera más efectiva y, sobre todo, eficiente posible. Por eso cada año enarbolamos esta bandera y no la de la comodidad el 22 de abril.

buscar-agua-subterranea-dia-internacional-tierra

Día internacional de la Madre Tierra – La tierra que habitamos

El cambio climático es una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible en todo el mundo y es consecuencia de las acciones insostenibles de la humanidad, que tienen implicaciones directas en la vida de las generaciones futuras. Con motivo del décimo aniversario del Día de la Madre Tierra, este año se celebra el noveno Diálogo sobre armonía con la naturaleza de la Asamblea General.

Ésta es la aportación de Buscar Agua Subterránea en el Día de la Tierra:

  • Contar con profesionales para localizar aguas subterráneas hace que los trabajos sean más cortos en el tiempo
  • El que vayamos a tiro hecho con toda la información de que se puede disponer de un acuífero hace que consumamos los recursos justos para encontrar el agua que necesitan nuestros clientes
  • De forma que ni desperdiciamos recursos ni contaminamos en exceso innecesariamente, además del consiguiente ahorro económico que obtiene el cliente, que también es un dato a tener en cuenta