Buscar agua subterránea en Baleares

Es importante tener en cuenta la calidad de las aguas subterráneas de las Islas Baleares antes de hacer pozos o sondeos, ya que la proximidad del mar o las formaciones de yesos Triásicas pueden aportar una alta salinidad a las aguas del subsuelo

buscar-agua-subterranea-baleares

Buscando agua subterránea en Baleares

La geología de las Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza, Cabrera y Formentera) es fundamentalmente Mesozoica (Cretácico, Jurásico y Triáisco) aunque también hay materiales Terciarios en todas sus islas e incluso Paleozoicos en la isla de Menorca. Los mejores acuíferos de las islas se asocian a las calizas del Crétacico y Jurásico.

Estas aguas al ser bombeadas tras la realización de un pozo, pueden hacer que la ilusión inicial de haber dado con agua se vea mermada tras analizarla y ver que no es apta para cualquier tipo de abastecimiento.

buscar-agua-subterranea-baleares
Buscar agua subterránea en Islas Baleares

Para conocer si tenemos o no agua subterránea y su calidad en las Islas Baleares recomendamos la técnica de Sondeos Electromagnéticos en el Dominio del Tiempo (SEDT), técnica con la que nuestra empresa se encuentra muy familiarizada y tenemos técnicos expertos en ella.

Buscar Agua Subterránea ha trabajado en numerosos municipios de las Islas Baleares, siendo nuestra experiencia bastante amplia. Si deseas realizar un pozo o sondeo podemos asesorarte indicándote el mejor lugar y profundidad para realizar el pozo, el tipo de obra a realizar (tipo de máquina de perforación, diámetros, tuberías, etc.) y cualquier otra duda que te surja.

Buscar Agua Subterránea en Baleares (Alaró, Alayor, Alcudia, Algaida, Andrach, Ariany, Artá, Bañalbufar, Binisalem, Búger, Buñola, Calviá, Campanet, Campos, Capdepera, Ciudadela, Consell, Costich, Deyá, Escorca, Esporlas, Estellenchs, Felanich, Ferrerías, Formentera, Fornaluch, Ibiza, Inca, Lloret de Vista Alegre, Lloseta, Llubí, Lluchmayor, Mahón, Manacor, Mancor del Valle, María de, la Salud, Marrachí, Mercadal, Montuiri, Muro, Palma de Mallorca, Petra, Pollensa, Porreras, La Puebla, Puigpuñent, Las Salinas, San Antonio Abad, San Cristóbal, San José, San Juan, San Juan Bautista, San Lorenzo del Cardezar, San Luis, Sancellas, Santa Eugenia, Santa Eulalia del Río, Santa Margarita, Santa María del Camino, Santañí, Selva, Sinéu, Sóller, Son Servera, Valldemosa, Villacarlos y Villafranca de Bonany)