Buscar agua subterránea en Galicia

El hecho de que hoy hablemos sobre localización de aguas subterráneas en Galicia puede llevar incluso a que alguno de vosotros rompa a reír, y preguntamos “¿¡buscar agua en Galicia!? Pues no estamos locos.

Buscar agua subterránea en Galicia

(La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra)

buscar-agua-subterranea-galicia

Repetimos, no estamos locos, en Buscar Agua Subterránea cada vez hacemos más estudios en Galicia, todavía lejos de otras comunidades más secas de nuestra geografía. Además, os sugerimos que preguntéis en la ciudad de Vigo y alrededores que les ha pasó durante el verano del año pasado cuando se quedaron a días de quedarse sin agua y sufrir cortes.

El motivo es sencillo, sin duda alguna a causa del cambio climático que, aunque no se pueda asegurar su origen, lo que sí sabemos es que está pasando y que nuestro país cada vez es más seco. Comunidades como Galicia deberían adelantarse a lo que se puede avecinar con la construcción de embalses de mayor capacidad de los que tienen actualmente.

Nuestro consejo al pequeño consumidor, dependiendo de su situación, es que debería empezar a plantearse la realización de pozos de captación de aguas subterráneas.

Estudios frecuentes de Buscar Agua Subterránea en Galicia

Pongamos como ejemplo que tienes unas vacas, y Esas vacas necesitan beber y lo hacen de una fuente que no se ha secado en la vida. De repente un día la fuente se seca, algo inaudito, ¡menudo desastre! Es el momento de llamar a un sondista para hacer un pozo, pero dada la sequía que está asolando Galicia, tiene mucho trabajo y no puede atenderte en lo que a ti te parece un plazo razonable.

El sondista finalmente aparece pero, ¿dónde perforo? —¡En cualquier sitio!— Y no salimos de nuestra situación crítica porque agua no sale… Así que vuelves a perforar, claro, y sigue sin haber agua. Vuelta a perforar, vuelta a no encontrar agua hasta que te cansas de perder tiempo y dinero y llamas a Buscar Agua Subterránea para ver si podemos hacer algún milagro. Milagros no hacemos, pero nos preguntamos lo siguiente: ¿no sería preferible haberlo previsto antes?

Si tienes vacas y éstas necesitan beber a diario, a pesar de haberlo hecho toda la vida de una fuente que nunca se secó, sería conveniente prever que algún día podrá hacerlo con los cambios climáticos que estamos sufriendo desde hace ya tiempo así como fuertes sequías en todo el país. Por qué no hacer un estudio para buscar agua subterránea para el día que lo necesite, e incluso realizar ya de paso los pozos para lo que pueda venir.

Pero, tan importante como estar prevenido, es que es mucho más barato y aporta una tranquilidad indescriptible.

¡Sin agua no hay futuro!