Tel.: (+34) 920 048 115 / (+34) 606 170 409

QUIÉNES SOMOS

¿Con qué objetivo nace Buscar Agua Subterránea?

Nuestro objetivo es ayudar a la gente a resolver sus necesidades de agua ofreciendo un servicio serio y profesional de localización de aguas subterráneas y de asesoramiento en las obras de captación posteriores.

1965

Inicio de la historia

Pedro Carrasco Morillo, fundador de nuestra empresa, comienza a realizar sus primeras Prospecciones Hidrogeológicas para la captación de aguas subterráneas.

Durante su vida profesional como Ingeniero de Minas ha realizado más de 4.000 estudios y proyectos de captación de aguas subterráneas. También ha trabajado en la Sección de Minas (Industria), Universidad Politécnica de Madrid y Universidad de Salamanca.

Es un profesional de sobra conocido en el sector, una enciclopedia andante que, debido a su dilatada experiencia se conoce de memoria si hay agua o no, profundidades necesarias de sondeo y caudales que se van a obtener en un amplio marco de la geografía española.

 

Buscar Agua Subterranea - Pedro Carrasco Morillo - Fundador

Pedro Carrasco Morillo

1987

Ya han nacido Pedro y Javier

 

Los 2 hijos de Pedro Carrasco Morillo, Pedro en 1981 y Javier en 1987, ambos Ingenieros de Minas a los que transmite su pasión por el agua subterránea. Desde pequeños han ido adquiriendo los conocimientos de su padre y en la actualidad dirigen la empresa.

 

Buscar Agua Subterranea - Pedro Carrasco - Director

Pedro Carrasco a los 5 años y en la actualidad

Éste de la foto es el hijo mayor de Pedro Carrasco Morillo. Desde bien pequeño llevó aprendiendo el oficio y es un mundo que le apasiona.

En la actualidad, además de dirigir la empresa, imparte clases como profesor asociado sobre estos temas en la Universidad de Salamanca.

 

Buscar Agua Subterranea - Javier Carrasco

Javier Carrasco

Javier es el hijo pequeño de Pedro Carrasco Morillo. Siente el mismo o más entusiasmo que Pedro por las aguas subterráneas y es un magnífico profesional.

4000

Estudios realizados

 

Más de 4.000 estudios realizados por todo el mundo.

 

2

Generaciones

 

Buscar Agua Subterranea - 2 generaciones

Dos generaciones buscando agua subterránea

 

50

Años de experiencia

Somos un equipo de gente apasionada que abordamos proyectos por todo el mundo

Pedro Carrasco Morillo

Fundador

Su  experiencia profesional ha estado centrada en la aplicación de  Técnicas de Exploración Geofísicas y  Geoquímicas además de la actividad docente que desarrolla, principalmente, en la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Salamanca y Universidad de Córdoba.

Dentro de la actividad profesional participó en importantes proyectos de prospección e investigación aplicados a aguas subterráneas, minería, centrales nucleares, ingeniería civil, medio ambiente y arqueología a lo largo y ancho del país, además del desierto del Sahara, Marruecos y Arabia Saudí.

Paralelamente se dedicó ampliamente a la redacción de proyectos y direcciones facultativas relativas a sondeos de captación de aguas subterráneas; excavaciones, desmontes y zanjas por medio de voladuras para el trazado y acondicionamiento de carreteras; vaciado de solares; obras de infraestructura; presas y canales, además de la explotación de canteras y graveras de áridos.

Dentro del campo de la docencia fue profesor de Geofísica Aplicada en la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid, Escuela de Minas de Belméz (Córdoba) y en la Universidad Politécnica Superior de Ávila, donde impartió clases de Recursos Mineros e  Investigación  Minera.

Pedro Carrasco García

Director Técnico

Ingeniero Superior de Minas por la E.T. Superior de Ingenieros de Minas de Madrid (2005), habiendo realizado su último año en la Escuela de Minas de Saint-Etienne (Francia). Master en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura por la Universidad de Salamanca (2011). Doctor por la Universidad de Salamanca (2014).

Desde 2006 lleva trabajando en proyectos y estudios relacionados con ingeniería minera, geológica, hidrogeología y geofísica. Ha dirigido numerosos estudios hidrogeológicos, geológicos, geotécnicos, arqueológicos y mineros.

Actualmente es profesor asociado de la Universidad de Salamanca donde imparte la asignatura de “Prospección Geofísica y Geoquímica” además de ser el Director Técnico de Técnicas Geofísicas S.L.

 

Especialidades

  • Geofísica: Sondeos electromagnéticos en el dominio del tiempo, VLF, georadar, tomografía eléctrica, tomografía eléctrica marina, polarización inducida, puesta a masa, potencial espontaneo, gravimetría, sísmica de refracción, sísmica de reflexión,  MASW, REMI, H/V, control de vibraciones y testificación geofísica
  • Geotecnología: Procesamiento de imágenes de satélite aplicado a minería e hidrogeología
  • Minería: Sondeos para captación de aguas subterráneas y geotermia, aguas minerales e investigaciones mineras

Javier Carrasco García

Técnico

Ingeniero Técnico de Minas por la Universidad de Salamanca.

Profesionalmente lleva trabajando desde 2010 participando en la realización de numerosos proyectos y estudios relacionados con la investigación minera, la geología, la hidrogeología, la minería, las energías renovables, el medio ambiente, la arqueología y la geofísica.

Su función principal en Técnicas Geofísicas S.L ha sido la toma de datos e interpretación de trabajos de prospección geofísica (métodos sísmicos, electromagnéticos, gravimétricos y eléctricos).