Buscar agua subterránea en Extremadura (II)

Últimamente realizamos una gran cantidad de estudios para buscar agua subterránea en Extremadura, tanto en Cáceres como en Badajoz, el crecimiento exponencial de nuestros estudios en esta comunidad se debe principalmente a la gran sequía que padece

Buscar agua subterránea en Extremadura (Cáceres y Badajoz) – 2ª Parte

buscar-agua-subterranea-extremadura

Hace un par de semanas llovió en Extremadura y las previsiones eran de lluvia los próximos días, algo digno de celebrar últimamente con la escasez de agua que hay últimamente. Lo que ahora diremos forma parte del carácter de muchos españoles, ¡mucha gente piensa que en Buscar Agua Subterránea no queremos que llueva para tener más trabajo! Seremos totalmente francos, que no llueva durante un tiempo es bueno para nuestro negocio, pero no por ello nos alegramos, la gente  y los gobiernos toman conciencia de la importancia del agua y se inician nuevos proyectos tanto a nivel particular como estatal; sin embargo, de cara a la buena marcha de nuestra empresa, es importantísimo que llueva por dos motivos fundamentales.

Económico

Si no llueve, no hay producción; sin producción no hay dinero y sin dinero difícilmente nadie nos va a llamar para abordar nuevos proyectos.

El hidrogeológico

Y el más importante de los dos, sin lluvia no hay recarga de acuíferos y sin esa recarga los acuíferos desaparecen y no hay agua subterránea que encontrar.

buscar-agua-subterranea-extremadura

La creencia en Extremadura de que los estudios técnicos no valen para nada

Volviendo al tema que nos ocupa en este artículo, buscar agua subterránea en Extremadura —Cáceres y Badajoz—, conocemos muy bien la cultura del agua de esta comunidad donde se realizan sondeos con zahoríes habitualmente o aleatoriamente con un importante porcentaje de fracasos. La gente prefiere gastarse 20.000 € en sondeos sin realizar estudios previos que 800 € en un estudio que le diga con exactitud lo que tiene y le seleccione las mejores ubicaciones.

Existe la creencia de que los estudios técnicos no valen para nada y ojo, que en este mundo hay buenos técnicos, técnicos regulares y malos técnicos como en todas las profesiones, al igual que médicos, fontaneros y abogados. No se puede meter a todos en el mismo saco porque alguien haya tenido una mala experiencia con un mal profesional.

Y aquí una reflexión: cuando un zahorí falla se llama a otro sin problemas, para ver si es mejor que el anterior; pero si el que falla es un técnico, todos somos malos.

En Buscar Agua Subterránea aplicamos la última tecnología existente, nos preocupamos e invertimos para tenerla para que nuestros resultados sean más efectivos y eficientes, y llevamos 50 años localizando agua subterránea, ya 2 generaciones de la misma familia.  No sabemos decir si somos los mejores como muchos nos dicen, pero desde luego que luchamos día a día para serlo.