Buscar agua subterránea y la minería (I)

Hoy haremos una reflexión: ¿os habéis dado cuenta de que la opinión pública cree que las minas forman parte del pasado, que son algo vulgar y que por suerte ya no las necesitamos? Nos asombra la ignorancia y atrevimiento de esas personas cuando habla de la minería, pero lo que más me sorprende es saber que hemos llegado a este punto.

Veréis lo estrechamente ligada que está la actividad de buscar agua subterránea a la minería.

Buscar agua subterránea y la minería

buscar-agua-subterranea-mina-mineria

Hace poco comentábamos que nuestra empresa, Buscar Agua, es una empresa de minería aunque parezca mentira. Lamentablemente, para los que somos Ingenieros de Minas como nosotros, decir que uno tiene una empresa de minería está mal visto, pero decir que uno tiene una empresa para buscar agua subterránea es genial.

Hoy día, en el estado del bienestar en que vivimos, cuando nuestra sociedad no se pregunta de dónde vienen las cosas y vemos tan común el cristal, la pasta de dientes, las cremas, los jabones, las pinturas, la ropa sintética, los plásticos, el acero, los ordenadores, los teléfonos, las televisiones, los cables y así podríamos seguir un buen rato; son días en los que no nos planteamos el origen de las materias primas. Nuestra sociedad del bienestar se basa en la posesión de recursos naturales y minerales y, en su mayoría, estos proceden del subsuelo y a través de la minería.

buscar-agua-subterranea-mina-mineria

Antiguamente, cuando alguien quería un vaso se lo tenía que fabricar o al menos, si se lo compraba a alguien, sabía de dónde había salido al vaso. La vida era mucho más complicada y había poco de todo, por lo que la gente era consciente del origen de las cosas. Hoy hay mucho de todo, vamos a un centro comercial y nos compramos lo que queremos por unos pocos euros; hoy la gente sabe que un vaso este hecho de cristal, pero ni se preguntan qué es el cristal y de dónde viene. Aquí podéis ver cómo se hace el vidrio y el cristal, donde su componente principal es la arena.

Dicho todo lo anterior, comentar que nuestra empresa Buscar Agua es una empresa de Minería, aunque parezca mentira, y os contaremos más en el siguiente artículo