Buscar agua subterránea y la minería (II)

En el anterior artículo, comentábamos que nuestra empresa Buscar Agua es una empresa de Minería, aunque parezca mentira. Lamentablemente, para los que somos Ingenieros de Minas como nosotros, decir que uno tiene una empresa de Minería está mal visto, sin embargo, decir que uno tiene una empresa para buscar agua subterránea está muy bien visto.

Buscar agua subterránea y la minería

buscar-agua-subterranea-mina-mineria

Desde Buscar Agua tenemos que reivindicar nuestras raíces profesionales y educar más sobre a qué nos dedicamos, BUSCAR AGUA = MINERÍA, más concretamente a la rama de la minería conocida como Prospección Minera que se dedica a la investigación y localización de yacimientos mineros de oro, petróleo, carbón, aluminio, litio, áridos, agua y un largo etcétera.

Aquí, en BuscarAguaSubterranea.com, el agua es el núcleo de todo, de nuestra actividad principal y de la información que os facilitamos semanalmente con estas noticias relativas a la búsqueda de agua subterránea. Dicho lo anterior, ¿qué hacemos en Buscar Agua? Buscar lugares con una alta concentración de esta sustancia para extraerla. Esta definición tan sencilla describe los principios de la minería, aunque la gente no lo relacione. Muchísimas personas tienen agua en sus pueblos gracias a esta actividad minera a través de los pozos que la extraen y, sin embargo, no hablan bien de la minería…

buscar-agua-subterranea-mina-mineria

Por último, solo queríamos añadir que si no fuera por la Minería probablemente no quedase ni un bosque o selva en nuestro planeta. Dado que antes el recurso principal era la madera, tanto para cocinar, como para calentarse, como material de construcción, etc., muchos bosques fueron arrasados en la edad media hasta que la minería con su carbón, aceros, áridos y demás elementos aportaron al hombre nuevos recursos. Más allá de cualquier corriente ideológica, se podría decir que pocas actividades han hecho tanto por el medio ambiente y el hombre como la Minería, aunque en nuestro país la concepción es justo la contraria.

El día que los recursos no sean tan abundantes y accesibles, nos acordaremos de nuestra amiga, nuestra amiga la Minería y su… ¡Viva Santa Bárbara!