Buscar agua subterránea en Navarra

En lo que respecta a buscar agua subterránea en Navarra, la agricultura y ganadería forman un pilar importante del bienestar de esta región

Pamplona, Tudela, Valle de Egüés, Barañáin, Burlada, Zizur Mayor, Estella-Lizarra Ansoáin, Tafalla, Aranguren, Berriozar, Villava, etc.

buscar-agua-subterranea-navarra

Navarra es una comunidad foral que se encuentra al norte de la península ibérica. En el relieve de Navarra se diferencian al Norte las montañas del Pirineo navarro y al sur zonas de extensas planicies. Entre estas dos zonas hay un área de transición denominada Navarra Media, con sierras en su parte norte y llanuras al sur. En la zona norte los acuíferos que se encuentran están más relacionados con formaciones de calizas y en la zona sur con aluviales.

buscar-agua-subterranea-navarra

Poco hay que decir que la gente no sepa de la belleza y cultura de esta comunidad. Todos los años, el 7 de Julio y días sucesivos pasa a ser centro mediático de nuestro país y, por lo tanto, es de sobra conocida por todos. Económicamente es una tierra muy próspera, Navarra es rica en agua y parte de lo que es Navarra se lo debe a ella.

buscar-agua-subterranea-navarra

El agua es base de cualquier sociedad del bienestar, aunque aún todavía mucha gente no lo aprecie o simplemente no quiera verlo. Navarra tiene agua por arriba con sus ríos Bidasoa, Ebro, Queiles, Alhama y Mayor, Ega, Urederra, Aragón, etc. y por abajo con sus aluviales y formaciones calcáreas principalmente.

Buscar agua subterránea en Navarra

buscar-agua-subterranea-navarra

Buscar agua subterránea en Navarra de forma técnica y profesional no está extendida en esta comunidad, como pasa en otras regiones donde no tienen problemas de abastecimiento para el riego. Sin embargo, pensamos y recomendamos que un estudio previo que permita saber si hay agua o no, y sobre todo el lugar mejor para perforar, es de mucha utilidad. Este tipo de estudio ahorra costes, como ya hemos comentado en otros artículos.