Tel.: (+34) 920 048 115 / (+34) 606 170 409

NOTICIAS

buscar-agua-subterranea-pozo-pierde-agua-pozo

Perforación que de repente pierde el agua

No es lo más habitual, pero en ciertas circunstancias ocurre que cuando se está realizando una perforación y ésta ha encontrado algo de agua, al seguir perforando a mayor profundidad, con el afán de obtener un mayor caudal, ésta se pierde de forma “misteriosa e inexplicable”. De esta forma, nos quedamos sin agua y con cara de no saber qué está pasando.

Continue reading →
buscar-agua-subterranea-abastecer-poblacion

Aguas subterráneas para el abastecimiento de la población

Hoy hablaremos acerca de la idoneidad del uso de las aguas subterráneas para el abastecimiento de una población. Las aguas subterráneas a pesar de ser como el fútbol, en cuanto a que todo el mundo habla de ellas, en el fondo son grandes desconocidas. Por este motivo, muchas ciudades, pueblos, pedanías etc. se plantean si pueden abastecerse a través de uno o varios sondeos de captación de aguas subterráneas, sin miedo a quedarse sin agua para sus habitantes.

Continue reading →
buscar-agua-subterranea-mina-mineria

Buscar agua subterránea y la minería (II)

En el anterior artículo, comentábamos que nuestra empresa Buscar Agua es una empresa de Minería, aunque parezca mentira. Lamentablemente, para los que somos Ingenieros de Minas como nosotros, decir que uno tiene una empresa de Minería está mal visto, sin embargo, decir que uno tiene una empresa para buscar agua subterránea está muy bien visto.

Continue reading →
buscar-agua-subterranea-mina-mineria

Buscar agua subterránea y la minería (I)

Hoy haremos una reflexión: ¿os habéis dado cuenta de que la opinión pública cree que las minas forman parte del pasado, que son algo vulgar y que por suerte ya no las necesitamos? Nos asombra la ignorancia y atrevimiento de esas personas cuando habla de la minería, pero lo que más me sorprende es saber que hemos llegado a este punto.

Veréis lo estrechamente ligada que está la actividad de buscar agua subterránea a la minería.

Continue reading →
Buscar Agua Subterránea - Dia Internacional de la Madre Tierra

Día Mundial de los Humedales 2019

Otro año, otro 2 de febrero, día en que en Buscar Agua Subterránea celebramos el Día Mundial de los Humedales que es cuando se firmó el Convenio sobre los Humedales en Ramsar (Irán)

Día Mundial de los Humedales

Contando hoy día con más de 2.100 sitios en más de 170 países, el Convenio sobre los Humedales que se firmó hace ya más de 40 años es es el primer tratado relativo al uso racional y a la conservación de éstos.

En esa lista hay todo tipo de entornos: embalses, salinas, áreas naturales de pastizales húmedos, pantanos, ojos de agua, turberas, arrozales, marismas, lagos, arrecifes de coral, ríos, manglares, estuarios, zonas marinas costeras, deltas, bajos de marea y hasta sitios artificiales como estanques piscícolas.

Buscar Agua Subterránea

buscar-agua-subterranea-dia-mundial-humedales

Los humedales son tan importantes para nosotros porque en ellos viven ecosistemas con una inmensa diversidad biológica, producen recursos hídricos para poder abastecernos de agua dulce y son nuestros reguladores de los ciclos del agua y del clima. En los humedales encontramos nuestras reservas de agua en periodos de sequía y multitud de vida silvestre encuentran en ellos su hogar. Aunque menos importante, no debemos olvidar que también son zonas donde vamos a practicar actividades de ocio y deportivas (remo, pesca, natación, etc.).

El Interés de Buscar Agua Subterránea en un día como éste no es el de encontrar agua, como podéis imaginar. Aunque el motivo por el que iniciamos nuestra actividad fue el de buscar agua debajo de la superficie, amén del resto de frentes que cubrimos hoy día gracias al amplio equipamiento con el que contamos, todos los que formamos la empresa tenemos un respeto por el entorno en el que vivimos máximo.

Y eso sí tiene que ver con Buscar Agua Subterránea, el respetar y tratar de conservar estas áreas como si fuesen las aguas que nosotros buscamos bajo tierra y por eso celebramos el Día Mundial de los Humedales.

buscar-agua-subterranea-trasvase

Trasvases de agua entre cuencas hidrogeológicas

A día de hoy sigue lloviendo en algunas regiones, cuando parece que el buen tiempo se va a quedar, volvemos a tener precipitaciones aquí y allí; ¡que alegría! En momentos críticos de niveles de agua como los que vivimos hace pocas semanas, en Buscar Agua Subterránea solo nos viene a la cabeza «que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva».

Continue reading →