Buscar agua subterránea en Portugal

En Buscar Agua Subterránea nos desplazamos a hace poco a Portugal, que estando en España no está ni más cerca ni más lejos que muchos otros proyectos que tenemos por la península

Buscar agua subterránea en Portugal

Portugal Norte, Centro0, Región de Lisboa, Alentejo, Algarve, Azores y Madeira)

Hoy día y gracias a formar parte de la Unión Europea, trabajar en Portugal no difiere de trabajar en cualquier otra parte de España. Es más, es mucho más engorroso trabajar en Ceuta, Melilla y Canarias, donde hay que realizar trámites Aduaneros para declarar los equipos que van a entrar debido a las diferencias fiscales que hay en estos lugares.

La geología de Portugal es, en su mayor parte, muy parecida a la de Extremadura. Nos encontramos fundamentalmente con materiales muy antiguos (conocidos como primarios en geología) que en su mayoría suelen ser esquistos, pizarras, cuarcitas, granitos y gneises. Este tipo de materiales, como hemos hablado en otros artículos anteriores, son muy complejos y el éxito o fracaso en las perforaciones depende de realizar los pozos sobre zonas de fractura.

Estas zonas de fractura no tienen una gran anchura, de ahí que en estos materiales pueda ocurrir que se realice un pozo negativo (sin agua) o que a escasos 10 metros tengamos un pozo que nos aporte un buen caudal. Por este motivo es tan importante la realización de un estudio previo para localizar las zonas de fractura; o dicho de una forma más clara, la no realización de un estudio es como buscar una aguja en un pajar y la probabilidad de fracaso es altísima.

Trabajos que hemos hecho en Portugal

buscar-agua-subterranea-portugal

Son varios los trabajos que hemos ya realizado en Portugal ya que no existen muchas empresas profesionales, especializas, formales y honestas en la localización de aguas subterráneas en ese país.

Somos un tipo de empresa poco frecuente en España, Europa y el mundo. Para que os hagáis una idea, en España —o mejor dicho, en la península ibérica— somos la única empresa especializada en localización de aguas subterráneas que cuenta con todos los medios necesarios para afrontar estudios en cualquier tipo de medio geológico.