Buscar agua subterránea en una urbanización

La Dirección de la Urbanización, ante el aumento del precio de m3 de agua, se plantean el uso de agua subterránea para reducir los costes y tener un consumo más sostenible económico y medioambiental.

El agua subterránea en las urbanizaciones

buscar-agua-subterranea-urbanizacion

Algunas urbanizaciones de nuestro país presentan una importante superficie de jardines, las cuales consumen un importante volumen de agua anual. Otras incluso tienen piscinas y otra serie de servicios que aumentan aún más este volumen.

Las urbanizaciones se plantean la realización de pozos, pero muchas de ellas prefieren, antes de hacer nada, contratar un servicio de asesoramiento para la localización y extracción de aguas subterráneas. En definitiva, una empresa como la nuestra.  Al ser una urbanización y repartir los costes entre varios propietarios, el coste de este servicio de búsqueda de agua subterránea es prácticamente despreciable.

Ventajas de contar con profesionales

buscar-agua-subterranea-urbanizacion

Éstas con algunas de las ventajas de contar con un asesoramiento de expertos en Hidrogeología y Sondeos:

  1. Informamos de la viabilidad de obtener los caudales necesarios para el abastecimiento de la urbanización. En el caso de que no sea posible obtener el agua necesaria, la urbanización se ahorrará un importante gasto en permisos y sondeos.
  2. En el caso de que se pueda obtener el volumen necesario de agua, informamos de la mejor situación o situaciones para poner los pozos, así como su profundidad, método de perforación, diámetros, tipo de tuberías, etc.
  3. Aconsejamos sobre empresas de sondeos de calidad a la que poder contratar los trabajos. Como en todas las profesiones, hay buenos y malos sondistas.
  4. Podemos aconsejar sobre el método más adecuado para explotar el recurso (aguas subterráneas). Por ejemplo, si los caudales son reducidos, una opción podría ser utilizar depósitos para almacenar el agua y como fuente de alimentación paneles solares.
  5. Respondemos a cualquier tipo de duda que pueda surgir a lo largo de todo el proceso que conlleva la obtención y puesta en marcha de captaciones de aguas subterráneas.