Cuanta más agua cae de arriba…

… menos nos acordamos de la de abajo, y de eso vamos a hablar hoy, hablaremos de cierta curiosidad acerca del comportamiento humano con las aguas subterráneas.

Cuanta más agua cae de arriba menos nos acordamos de la de abajo

buscar-agua-subterranea-cuanta-mas-agua

Como todos sabréis a estas alturas, esta web trata sobre buscar agua subterránea, a través de la cual nos llamáis y escribís para consultarnos sobre problemáticas con las aguas subterráneas. Además, como ya hemos comentado anteriormente en multitud de ocasiones, llevamos dos generaciones —¡50 años ya!— localizando aguas subterráneas y ello nos ha reportado multitud de contactos y clientes satisfechos que nos recomiendan a otros. En definitiva, que nos llama mucha gente para preguntarnos por un presupuesto e información acerca de las investigaciones que realizamos para buscar agua subterránea.

buscar-agua-subterranea-cuanta-mas-agua

Pues ese continuo llamar es matemático, ¡si no llueve suena más el teléfono que cuando llueve! En verano suena más que en primavera, incluso un día soleado suena más que un día nublado, e incluso hay días que el teléfono no suena y otros que parece que se ha puesto todo el mundo de acuerdo. En realidad, somos más parecidos de lo que pensamos. Lo que pasa es muy sencillo, cuando llueve se suele tener agua y creemos que ya no se necesita hacer un pozo. Si no hay problema, no existe la necesidad.

Lamentablemente, por experiencia, os diremos que simplemente hemos dejado el problema para más adelante porque volverá el sol y la falta de agua al nuestro país seco.

Un consejo para ahorrar dinero

buscar-agua-subterranea-cuanta-mas-agua

 

Os contaremos un secreto que os ayudará a ahorrar un dinerín: los servicios de búsqueda de agua y realización de pozos siempre son más baratos en época de lluvias.

Es lógico después de lo que os acabamos de contar, es la ley de la oferta y la demanda. Como todo el mundo se pone de acuerdo y se acuerda de hacer el pozo en un verano seco las empresas que nos dedicamos a buscar agua subterránea no damos abasto, por lo que subimos los precios. Sin embargo, en época de lluvias nuestra carga de trabajo es muy inferior y podemos dedicar más tiempo a tu finca y a un coste inferior.

Como hemos dicho en otros artículos, es importantísima la planificación y no hacer las cosas cuando nos quedamos sin agua, sino previendo que en un futuro podemos quedarnos sin ella y todo saldrá mejor y más económico.