Día Internacional de la Madre Tierra

El 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra, rendimos homenaje a nuestro planeta y reconocemos a la Tierra como nuestro hogar y nuestra Madre

buscar-agua-subterranea-dia-mundial-madre-tierra

Fue el senador estadounidense Gaylord Nelson quien propuso el 22 de abril allá por el año 1970 para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra. Con ello se pretende encender la pasión, motivar, inspirar y concienciar a la gente de que tenemos que hacer algo para cuidar laTierra; es fundamental que todos conozcamos los problemas de la superpoblación, de contaminación y otras preocupaciones ambientales que nos afectan.

Día internacional de la Madre Tierra 2021 – Restaurar nuestra Tierra

Mañana 22 de abril se plantarán 7,8 millones de árboles para la Tierra y lucharemos para que se vayan retirando las inversiones de combustibles fósiles a la vez que empezamos a crear ciudades 100% renovables. Pero plantar árboles es solo el primero de 5 objetivos que se han planteado, 1 cada año, hasta alcanzar el 50 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra.

buscar-agua-subterranea-dia-mundial-madre-tierra

La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que ha batido récords, han afectado a millones de personas. Ahora nos enfrentamos al COVID-19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema. 

¿Por qué árboles?

  • Los árboles ayudan a combatir el cambio climático

    Los árboles absorben el exceso de CO2 perjudicial de nuestra atmósfera. En un solo año, un acre de árboles absorbe la misma cantidad de CO2 producido por conducir más de 40.000 un coche utilitario.

  • Los árboles nos ayudan a respirar aire limpio

    Los árboles absorben los olores y gases contaminantes del aire (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) atrapándolos en sus hojas y la corteza.

  • Los árboles ayudan a las comunidades

    Los árboles ayudan a las comunidades a lograr una sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo y proporcionar alimentos, energía e ingresos.