Hoy celebramos el Día Mundial del Agua

Este año celebramos el Día Mundial del Agua centrándonos en «El agua y el empleo»

Día Mundial del Agua

El 22 de marzo se celebra todos los años el Día Mundial del Agua para recordar e intentar concienciar al mundo de la importancia que tiene el agua dulce y la gestión y defensa de nuestros acuíferos. Son ya 23 años los que se lleva celebrando este día, tratando cada año un tema principal distinto.

Día Mundial del Agua 2016

El agua y el empleo –Water and Job– es el tema principal del Día Mundial del Agua 2016.

 

Agua, sinónimo de empleo

Que el agua es un elemento esencial para la vida en el planeta es indudable, no sólo calma nuestra sed, es fundamental para la protección de nuestra salud. El agua también es fundamental para para la creación de multitud de puestos de trabajo y así poder colaborar con el desarrollo económico, social y humano.

Los datos que revela Naciones Unidas son asombrosos, más de la mitad de la población activa mundial trabaja en sectores relacionados con el agua, ¡estamos hablando de 1.500 millones de personas! Además, casi todos los puestos de trabajo, sin importar el sector del que hablemos, dependen directamente del agua.

Sorprende de igual manera que, a pesar de esta relación directa entre agua y trabajo, millones de personas cuyas vidas dependen de este elemento están indefensas y desprotegidas ante derechos laborales básicos.

Mejor calidad de agua, mejores empleos, mejor calidad de agua, mejores empleos…

Hoy es el día en el que nuestros gobernantes deberían dedicar esfuerzos adicionales a ver cómo se pueden realizar mejoras para la población que sufre de problemas relacionados con el agua. Durante el Día Mundial del Agua deberían debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro ya que, teniendo que dar gracias porque nuestra situación no es la de muchos países aún en vías de desarrollo, el agua es un recurso finito a pesar de que creamos lo contrario. Aproximadamente el 70% de la superficie del planeta está cubierta de agua y solo el 2% aproximadamente es potable. Contaminación, tratamiento de aguas no aptas para el consumo, zonas desabastecidas y un largo etcétera son cosas que nos afectan directamente y por ello deberíamos trabajar en su conservación.

Agua y empleo transforman la vida de las personas por igual y es el motor, nuestra pasión, de Buscar agua Subterránea. Hemos hecho nuestra profesión de nuestra pasión y nos levantamos cada mañana con un sólo objetivo en mente: acercar el agua a todo el mundo que la necesite de la forma más eficiente, con proyectos lo más rápidos posibles consiguiendo el mayor caudal de agua.

#DiaMundialDelAgua #WaterIsWork y #WorldWaterDay