Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Buscar Agua Subterránea celebra el 17 de junio el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, un problema del que cada vez deberíamos ser más conscientes para poner todo lo que esté de nuestro lado

“La tierra es valiosa. Invierte en ella”

buscar-agua-subterranea-dia-mundial-desertificacion-sequia

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 2018

Cada 17 de junio celebramos el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, y no tanto por festejar sino para concienciar de la importancia que tiene el agua en nuestras vidas y cómo afecta a los que no disponen de ella regularmente en tantas regiones del planeta, un asunto muy a tener en cuenta si nos preocupa luchar para acabar con la pobreza mundial.

buscar-agua-subterranea-dia-mundial-desertificacion-sequia

El desgaste de la Tierra

Logo

La desertificación es la degradación de la tierra en las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas. Está causada fundamentalmente por la actividad humana y las variaciones climáticas.

Y no hablamos de cómo avanzan los desiertos que ya existen sino del proceso de desertificación causado por nosotros que desgraciadamente afecta hoy día a un tercio de la superficie del planeta. La sobrexplotación y el uso inadecuado de la tierra son los principales motivos de ello y la pobreza, la inestabilidad política, la deforestación, el sobrepastoreo y las malas prácticas de riego afectan negativamente a la productividad del suelo.

Es el motivo por lo que en Buscar Agua Subterránea hoy recordamos el Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía, para intentar concienciar sobre de las distintas iniciativas internacionales para combatir esta desgracia. Es un día que nos da la oportunidad de recordar que podemos parar la degradación de las tierras mediante soluciones con una firme participación de la comunidad y cooperación a todos los niveles.

buscar-agua-subterranea-dia-mundial-desertificacion-sequia

El valor de la tierra

Las acciones que tomamos en la vida determinan qué pasará en el futuro, si el crecimiento será sostenible. Hoy queremos involucrar a todo el mundo para negarnos a hacer un uso insostenible de la tierra y así poder cambiar las cosas invirtiendo en el futuro de la tierra. Y todos somos importantes en este papel.

  • Comprométete a proteger y conservar el valor de la tierra
  • Aboga por una forma de vida, un consumo y una producción sostenible
  • Compra productos orgánicos y de comercio justo

buscar-agua-subterranea-dia-mundial-desertificacion-sequia