Hoy se celebra el Día Mundial del Agua

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y parece que fue ayer cuando os hablamos de la importancia de este día el año pasado.

“Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.”

Día Mundial del Agua 2017

Buscar Agua Subterránea - Dia Mundial del Agua

Hoy, día en que celebramos el Día Mundial del Agua, es importante que demos otros mensajes a los que solemos recibir en los medios de comunicación cuando se habla de luchar contra la pobreza mundial.

Actualmente hay cientos de millones de personas que no tienen suministro de agua potable, ¡más de 600 millones de personas! Es algo que probablemente sea impensable para nosotros, que tenemos capacidad para detectar corrientes bajo tierra y encontrar agua subterránea casi en cualquier sitio. Imaginad los problemas de salud que esto acarrea.

Sin agua es imposible que ninguna sociedad evolucione de forma sostenible, por eso el agua es tan importante a la hora de luchar contra la pobreza. El agua es responsable directa del bienestar de la gente, de la seguridad alimentaria y de la salud de las personas. Sin tener esta necesidad básica cubierta da igual cuánto luchemos en otros frentes que no conseguiremos paliar la mala situación en la que viven tantos cientos de millones de personas en todo el mundo.

Mensaje en el Día Mundial del Agua 2017

Cada año se hace hincapié en un mensaje concreto y el de éste es “¿Por qué desperdiciar agua?”

Tenemos que ser capaces de reducir y reutilizar un 80% del agua que malgastamos en nuestras casas y empresas, tenemos que aprender la forma de hacerlo para que todo ese agua no vuelva a la naturaleza contaminada. Necesitamos recolectar y tratar de las aguas residuales de forma más segura, así como también necesitamos reducir la cantidad de agua que contaminamos y malgastamos para ayudar a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos.