Día Mundial del Agua 2018

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y parece que fue ayer cuando os hablamos de la importancia de este día el año pasado

“La respuesta está en la naturaleza”

buscar-agua-subterranea-dia-mundial-agua-2018

.

Día Mundial del Agua 2018

Cada 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua, y no tanto por festejar sino para concienciar de la importancia que tiene el agua en nuestras vidas y cómo afecta a los que no disponen de ella regularmente en tantas regiones del planeta, un asunto muy a tener en cuenta si nos preocupa luchar para acabar con la pobreza mundial.

Es impensable que hoy día sean cientos de millones de personas —¡que se dice pronto!— las que no disponen de suministro de agua potable, ¡más de 600 millones de personas! A nosotros nos sorprende especialmente porque tenemos la capacidad para detectar y encontrar corrientes de agua subterránea casi en cualquier sitio. Ahora imaginad los problemas de salud que conlleva el no disponer de este elemento tan necesario para todo.

Ninguna sociedad es capaz de evolucionar de forma sostenible sin agua, por eso es tan importante a la hora de luchar contra la pobreza. El agua también es la responsable del bienestar de la gente, de la seguridad alimentaria y de la nuestra salud. Si no tenemos esta necesidad primordial cubierta, da igual cuánto luchemos en otros frentes porque no vamos a conseguir cambiar la mala situación en la que viven tantos cientos de millones de personas .

Mensaje en el Día Mundial del Agua 2018

Cada año se hace hincapié en un mensaje concreto y el de éste es “La respuesta está en la naturaleza”.

Las Naciones Unidas se centra este año en contar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.

Los problemas medioambientales, junto con el cambio climático, provocan las crisis asociadas a los recursos hídricos que ocurren en todo el mundo. Las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos.