Día Mundial de los Humedales 2018

Un año más y en Buscar Agua Subterránea celebramos el Día Mundial de los Humedales como cada 2 de febrero, una fecha señalada desde 1971 cuando se firmó el Convenio sobre los Humedales en Ramsar (Irán)

Día Mundial de los Humedales

buscar-agua-subterranea-dia-mundial-humedales

El año pasado ya os hablamos de la importancia que tiene este día para nosotros, que vivimos de y para el agua y es el motivo principal por lo que en Buscar Agua Subterránea amamos tanto nuestro trabajo.

El Convenio sobre los Humedales que se firmó en Irán hace más de 40 años y fue el primer tratado relativo a la conservación y uso racional de los humedales, una de nuestras fuentes de abastecimiento de agua hoy día. En la actualidad se cuentan más de 2.100 sitios en más de 170 países.

Los entornos englobados en esta lista son muy variados, los hay de todas clases: áreas naturales de pastizales húmedos, salinas, turberas, embalses, pantanos, arrozales, marismas, ojos de agua, lagos, arrecifes de coral, ríos, manglares, estuarios, zonas marinas costeras, deltas, bajos de marea y hasta sitios artificiales como estanques piscícolas.

Y, precisamente ahora mismo en España, estamos viviendo una situación crítica donde más de la mitad de los humedales del país están en peligro y las lluvias que no llegan empiezan a ser muy necesarias para que estos entornos conserven en estado óptimo la vida animal y vegetal que en ellos hay y que nosotros garanticemos el abastecimiento de agua que necesitamos.

Buscar Agua Subterránea

El por qué el Día Mundial de los Humedales es tan importante para Buscar Agua Subterránea no es el de encontrar agua, como podéis imaginar. Aunque el motor que nos mueve es la búsqueda de agua subterránea, sin contar con la inmensa y variada actividad que tenemos más allá de encontrar agua bajo la superficie gracias al amplio equipamiento con el que contamos, todos los que formamos la empresa tenemos un respeto por el entorno en el que vivimos máximo.

buscar-agua-subterranea-dia-mundial-humedales

Los humedales son tan importantes para nosotros porque producen recursos hídricos para poder abastecernos de agua dulce y son nuestros reguladores de los ciclos del agua y del clima además de que en ellos viven ecosistemas con una inmensa diversidad biológica. En los humedales encontramos nuestras reservas de agua en periodos de sequía y multitud de vida silvestre encuentran en ellos su hogar.

Y eso sí tiene que ver con Buscar Agua Subterránea, el respetar y tratar de conservar estas áreas como si fuesen las aguas que nosotros buscamos bajo tierra y por eso celebramos el Día Mundial de los Humedales tratando de concienciar a la gente en la medida de nuestras posibilidades.