Empresa de buscar agua subterránea

¿Qué servicios ofrecen las empresas que buscan agua subterránea?  Hay dos ramas principales, la de la radiestesia y la de la geofísica, y lamentablemente ninguna de ellas puede garantizar encontrar agua.

Empresa de buscar agua subterránea

buscar-agua-subterranea

Geofísica

Aquí es donde empresas como la nuestra —Buscar Agua Subterránea— entramos. Empleamos técnicas desarrolladas, fundamentalmente, por la investigación minera y que permiten tener conocimiento de los materiales del subsuelo y su situación.

Posteriormente, por conocimiento hidrogeológico, se puede determinar si hay agua o no, lugar y profundidad de sondeo. No somos infalibles pero aumentamos considerablemente el porcentaje de éxito de la perforación.

Es importante localizar dentro de las empresas de Geofísica las que tienen todas las técnicas existentes, de nuevo como la nuestra, si no podrían aplicarle una técnica errónea en su terreno y el resultado podría no ser el esperado. Sin embargo, todavía más importante es la experiencia, ya que en este oficio se aprende a base de errores y es mejor que el geofísico que vaya a su finca haya cometido los errores anteriormente ;)

Radiestesia

buscar-agua-subterranea

Consiste en el don que una persona (dice que) tiene para localizar aguas subterráneas, científicamente no hay nada demostrado si bien mucha gente asegura que es verdad y que funciona.

Nosotros somos respetuosos con las creencias de la gente, pero podemos garantizar que aciertan y fallan indistintamente. En las zonas que hay mucha agua aciertan más y en las de menos fallan más.

Esto es real, tenemos un amigo que vive en un lugar donde hay mucha agua subterránea que me dice: “lo que le pediría a un zahorí es que encuentre un sitio donde no haya agua allí y así  ver si de verdad presienten algo”.

Recordad, si alguien tuviera un don infalible para la localización de aguas subterráneas tendría un helicóptero a la puerta de su casa todos los días, ¡no daría abasto para tanto trabajo que tendría por todo el planeta!


Cuesta entender cómo hay gente que deja su dinero e ilusión en manos de gente que practica la radiestesia en lugar de depositar su confianza en empresas que buscan agua subterránea consolidadas con décadas de historia de aciertos con todo tipo de proyectos, como Buscar Agua Subterránea.