Exploración de aguas subterráneas

 

¡Que su ilusión y su economía no se conviertan en una intención frustrada! – Parte 1

 

La investigación del agua subterránea es, en apariencia, una actividad sencilla; pero muy compleja en su fondo cuando se realiza correctamente, dependiendo de toda una técnica que requiere muchos años de experiencia y medios. En este sentido abunda una acusada ignorancia, originaria de posteriores fracasos y pérdidas económicas considerables.

Por ese motivo, es frecuente encontrar emplazamientos de obras de captación cuyas técnicas de localización se han basado en sensaciones extrasensoriales o a distancia que, por supuesto, ningún organismo oficial ni entidad admite, ya que su efectividad está en entredicho.

 

Exploración de aguas subterráneas

Los trabajos de prospección de aguas subterráneas corresponden a la aplicación de técnicas hidrogeológicas que únicamente pueden realizar especialistas expertos con la ayuda de los programas adecuados de aplicaciones geofísicas, como son los reconocimientos geoeléctricos.

Gracias a ello tendremos una visión amplia y correcta de la estructura geológica interna y de la existencia o no de acuíferos subterráneos.

Cuando esta evidencia no se presenta es aconsejable la exploración por medio de sondeos de reconocimiento de pequeños diámetros que aclaren con exactitud la composición de terreno.

Esta primera etapa de trabajos puede suponer una inversión del 20% sobre el costo de las obras definitivas, por lo que en caso de no existir acuíferos permite ahorrar directamente el 80% restante, y, en caso positivo, el aumento del coste que supone queda compensado con los resultados satisfactorios.

 

El agua que necesita no caerá del cielo

El agua que usted quiere tendrá que venir de abajo, no de arriba. Si tiene necesidad de agua el tiempo no siempre es favorable, aproveche al máximo los recursos naturales de la tierra.

BuscarAguaSubterranea.com es una Oficina Técnica muy especializada en investigación de aguas subterráneas. Nuestro aval técnico y científico está ampliamente demostrado a través de los más de 4000 trabajos realizados, tanto para el sector público como el privado, circunstancia que fácilmente permite a cualquier observador cualificado valorar.

BuscarAguaSubterranea.com posee equipos operacionales modernos y de última generación, gracias a los cuales podemos garantizar la más alta calidad de nuestros trabajos.

 

 

Cuente con nosotros sin compromiso

¡Contacte ya!