La fiabilidad de los métodos de búsqueda de agua subterránea

Es común, y muy lógico a nuestro entender, que los interesados en nuestros servicios nos pregunten acerca de la fiabilidad de los métodos de prospección geofísica que utilizamos y nuestras tasas de éxito y fracaso localizando aguas subterráneas

La fiabilidad de los métodos de búsqueda de agua subterránea

buscar-agua-subterranea-fiabilidad

Obviamente, nos preguntan cuando no nos han conocido por el boca a boca, es decir a través de un cliente que quedó satisfecho con nuestro trabajo y nos ha recomendado a sus conocidos, amigos, vecinos, etc. La verdad es que la mayoría de nuestros clientes nos llegan por recomendación, dado que llevamos muchos años haciendo estudios de búsqueda de aguas subterráneas, pero hay un volumen importante de gente que nos ha conocido única y exclusivamente a través de internet, con lo que tienen algo de —lógica— desconfianza y suelen preguntar por la fiabilidad de estos métodos.

buscar-agua-subterranea-fiabilidad

Nuestra política es ir con la verdad por delante, a pesar de que sabemos que no decimos lo que la gente quiere escuchar y que nuestra competencia si va a decirles. Les dirán que ellos no han fallado nunca, les dirán que les garantizan el agua o que la fiabilidad es de más del 90%. ¿Es lícito sabiendo que al final de mes hay que pagar las facturas? Por suerte nosotros vivimos del boca a boca y si perdemos un cliente por decirle la verdad, mala suerte. Nuestra política es clara, el cliente que nos contrate o que nos recomiende que lo haga por nuestra honestidad, trabajo y resultados.

Qué fiabilidad tenemos en Buscar Agua Subterránea

buscar-agua-subterranea-fiabilidad

A la pregunta de ”qué fiabilidad tiene su empresa para la localización de aguas subterráneas” habría que contestar como un gallego: “¡depende!”. ¿En qué medio geológico?

Esto viene a decir que, por ejemplo, en medios de rocas ígneas y metamórficas la fiabilidad es únicamente del 50/60%, son medios muy complejos, de poca agua y que sin estudio, la probabilidad de no sacar agua es muy alta. Sin embargo, en medios sedimentarios ampliamente estudiados, la fiabilidad es de más del 90%.

En resumen, que hay que trabajar con gente profesional y competente que aumente sus posibilidades de encontrar agua y no realizando sondeos a ciegas y, sobre todo, saber que se están realizando las perforaciones en las formaciones y lugares más favorables, por lo que se podrá encontrar un mayor caudal de agua de su finca o parcela.