La posibilidad de un futuro sin agua

¿Un futuro sin agua? Si crees que esto es algo imposible, déjame asegurarte que no lo es, es una posibilidad en un futuro cercano si no hacemos las cosas bien

La posibilidad de un futuro sin agua para los humanos

buscar-agua-subterranea-futuro

¿Qué pasará con la raza humana cuando no haya agua para el consumo? Y, ¿qué pasará con nuestro planeta y otras formas de vida que hay en él? Intentemos responder estas preguntas. Luego hablaremos sobre la actual crisis del agua en la que el mundo está sumido en este momento.

Para empezar, los humanos moriremos junto con algunos otros animales que dependen en gran medida del agua para sobrevivir. Un ser humano necesita al menos 2.5 litros de agua todos los días para llevar una vida normal y saludable. En áreas que son extremadamente calientes o frías, el requerimiento de agua de una persona por día puede aumentar. Ya, en Somalia, se informa de que las lluvias insuficientes por culpa del calentamiento global, la escasez de agua y la sequía cobran 55 vidas al día. Entonces, ¿podemos estar de acuerdo en que sin agua no habrá vida humana en la tierra?

La posibilidad de un futuro sin agua para los animales

buscar-agua-subterranea-futuro

Pero, ¿qué hay de otros animales? Los koalas en Australia están en peligro debido a la sequía de 14 años que afectó al continente de la isla. Los koalas bajan de los árboles en busca de agua y caen presa de los animales más altos en la cadena alimentaria. Durante los largos años de sequía, la población de koalas en Australia se redujo en un 80%.

En Kenia, los hipopótamos están siendo afectados por el cambio climático. El sol les está quemando la piel y, sin agua, no hay barro para que se cubran.

En un mundo sin agua, los camellos y los canguros probablemente pelearán valientemente pero eventualmente caerán.2,1 billones de personas no tienen acceso a agua potable de manera segura

Qué le pasará a la Tierra sin agua

buscar-agua-subterranea-futuro

Finalmente, llegamos al planeta mismo. Imagina a la Tierra donde todos los lagos, ríos y océanos se han secado. Nuestro pequeño planeta azul verdoso ya no será azul verdoso. No habrá cuerpos de agua, así que no habrá azul. Y no habrá árboles ni vegetación, así que ya no habrá verde. Todo estará seco y árido, lleno de polvo y arena. Será un marrón deprimente. No habría nubes en el cielo ni precipitaciones al final de un verano caluroso. En cambio, será un planeta dependiente únicamente de los patrones de movimiento del viento. Será como un verano prolongado. Las temperaturas serán anormalmente altas sin el efecto refrescante de la precipitación. Habrá más dióxido de carbono en el aire que oxígeno porque no habrá árboles para absorber y exhalar oxígeno. Solo habrá extensiones de tierra árida y sin vida intercaladas con gargantas y picos o montañas.

Esto es lo que sería un futuro sin agua y esperemos no llegar gracias a la gestión sostenible del agua en todo el mundo. Necesitamos usar el agua dulce que tenemos disponible de manera responsable para conservar el agua dulce, tanto superficial como subterránea.