Hacer un sondeo como inversión

Tal vez seas una de esas personas que te has llegado a plantear realizar un sondeo, no porque lo necesites realmente, sino para darle un valor añadido a tu finca tras tener agua. ¿Tiene sentido? Pues si lo tiene, y mucho, por los siguientes motivos que detallaremos a continuación.

Hacer un sondeo en mi finca como inversión ¿Tiene sentido?

buscar-agua-subterranea-sondeo-inversion

Obviamente, una finca con agua vale mucho más que una sin agua. Desde para tener una vivienda, pasando por el ganado o poner en regadío la finca, es fundamental tener agua. Nosotros, hoy día, una finca sin agua no la querríamos ni regalada. En resumen, aumentamos el valor de la finca por el propio hecho de tener agua.

Otro problema real son las restricciones de las Confederaciones Hidrográficas, que cada vez son más exigentes. No porque quieran molestar al personal, sino porque tratan de salvaguardar el equilibrio de los acuíferos. Si un acuífero termina estando sobreexplotado, finalmente terminará por agotarse. Pero, en resumidas cuentas, en algunos acuíferos no aprueban más concesiones para sacar agua, y solo las personas que la pidieron antes de esa prohibición pueden sacar agua subterránea. En esas zonas, poseer una concesión de la Confederación es un grandísimo valor añadido a la finca. La gente llega a comprar fincas simplemente por el derecho de sacar agua y trasladarlo a su parcela. Por tanto, si hacemos un pozo y solicitamos una concesión de agua a la Confederación Hidrográfica por la que se rige nuestra zona, esa concesión por si misma puede llegar a tener gran valor, sobre todo con las restricciones que se esperan en el futuro.

Es por eso por lo que hacer un sondeo únicamente como inversión tiene mucho sentido. Todo el del mundo, pero te recomendamos que, antes de meterse a ello, estudies si tienes agua subterránea en tu finca con nosotros.