Localización de aguas subterráneas en la Comunidad Valenciana

El mensaje de Buscar Agua Subterránea de hoy es, principalmente, para los habitantes de la Comunidad Valenciana principalmente, pero también puede resultar interesante para el resto de españoles

Aguas subterráneas en Valencia, Alicante y Castellón

buscar-agua-subterranea-comunidad-valenciana

.

Geológicamente, la Comunidad Valenciana y de forma general, presenta muy buenas condiciones geológicas para la captación de agua subterráneas. Esto se debe a que en muchos de sus lugares, los materiales que hay en el subsuelo presentan una alta permeabilidad que en su mayoría son materiales calcáreos como las dolomías y las calizas del Cretácico y Jurásico.

De esta forma, por debajo de esta comunidad autónoma existen auténticos embalses subterráneos que, dicho de forma coloquial, este tipo de subsuelo permeable traga el agua, muy diferente de donde existen materiales impermeables que no infiltran el agua y por escorrentía termina en un arroyo, en un río y por último en el mar, perdiéndose para su uso agrícola, ganadero o de simple abastecimiento si no ha sido recogida antes por un embalse.

Localización de aguas subterráneas en Valencia, Alicante y Castellón

buscar-agua-subterranea-comunidad-valenciana

Para localizar estos embalses (acuíferos) es fundamental localizar estas unidades de calizas o dolomías para lo cual llevamos utilizando la técnica de Sondeos Electromagnéticos en el Dominio del Tiempo (SEDT) desde hace más de 10 años en esta comunidad autónoma.

Los resultados de esta técnica son, han sido y serán de grandísima calidad y precisión. Los éxitos cosechados en estas tierras han sido importantes, lo que nos ha hecho tener una gran cartera de clientes entre los que se encuentran empresas de perforación, estudios de ingeniería y clientes privados. Como ya sabréis a estas alturas, Buscar Agua Subterránea trabaja en toda España, pero a día de hoy es en Andalucía y en la Comunidad Valenciana donde se encuentran nuestros principales clientes.


Si eres de la Comunidad Valenciana y te planteas realizar un pozo, no lo dudes y ponte en contacto con Buscar Agua Subterránea sin ningún compromiso, es muy importante contar con la experiencia de profesionales a la hora de abordar trabajos de este tipo.