Localización de aguas subterráneas por satélite o teleradiestesia

 

Llegados a este punto deberíamos preguntarnos “¿ME VOY A DEJAR TIMAR!?”

 

Detección de aguas subterráneas a distancia

Hoy día, la tecnología y capacidades de los zahoríes no dejan de evolucionar pudiendo –o eso dicen ellos– localizar aguas subterráneas desde su casa, sin visitar la finca en cuestión, examinar los sondeos y pozos de la zona, tomar muestras para ver la calidad de las aguas, cartografiar in-situ las formaciones geológicas presentes, hacer medidas y un largo etc.

Lógicamente este tipo de servicios tienen un coste menor, estamos hablando de que una persona sin salir de su casa te va a decir si tienes agua o no en tu finca. ¡Magia! ¿Se imaginan que un telefontanero les dice que les arregla una tubería sin pisar su casa? Pues vender servicios de localización de aguas subterráneas a distancia es igual de ridículo.

Buscar Agua Subterránea - Satélite Teleradiestesia

 

Localización de aguas subterráneas por satélite

Es cierto que gracias a la evolución de los satélites hoy día se puede realizar un estudio geológico previo o de fracturación de una finca mediante teledetección, tecnología que usamos cuando el estudio lo demanda antes de desplazarnos a la zona. Este tipo de metodología usada por si sola, sin la realización de medidas en el lugar de investigación, tendrá resultados muy pobres.

También existe la técnica TRT (Tomográfia Remota Térmica), la cual solo se puede utilizar para el estudio de grandes cuencas y, por lo tanto, no puede aplicarse al estudio de fincas. Esta tecnología rusa la conocemos a la perfección al haber trabajado durante bastante tiempo junto a los rusos que la realizan.

En definitiva, no es nada recomendable la utilización únicamente del satélite para la localización de las aguas subterráneas y lo más probable es que te acabes llevando un disgusto.

 

Localización de aguas subterráneas por teleradiestesia

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, no somos los mayores defensores de la radiestesia pero la respetamos. Vamos a definir la radiestesia como la sensibilidad que un zahorí tiene para la detección de aguas subterráneas con sus varitas en el campo.

Pero la teleradiestesia no tiene ningún sentido ni para nosotros ni para muchos otros zahories. Que una persona desde un plano, pantalla de ordenador, mapa o lo que sea sea capaz de determinar la localización de aguas subterráneas, profundidad y caudal no tiene mucho sentido. No sé vosotros, ¡pero yo con esos poderes y un mapa del mundo habría localizado algún yacimiento importante de oro y a vivir que son dos días! O, desde un punto de vista más humanitario y que tiene mucho que ver con lo que hacemos, no dejaría que África pasase sed.

Buscar Agua Subterránea - Satélite Teleradiestesia

 

Resumiendo

El valor y futuro de tu finca, además de tu ilusión, se encuentra en la existencia o no de agua. No malgastes tu dinero y contrata a una empresa profesional, honesta y con experiencia.