La maquinaria y la experiencia al buscar agua subterránea (I)

El equipamiento necesario para buscar agua subterránea y la experiencia hidrogeológica en el estudio y localización de aguas son fundamentales para realizar nuestro trabajo de la manera más eficiente

La maquinaria y la experiencia al buscar agua subterránea

 

Hay 2 factores importantísimos a la hora de buscar agua subterránea de los que queríamos hablaros: el equipamiento de que dispone la empresa encargada de realizar el trabajo y la experiencia que tiene haciéndolo.

Supongamos que quieres localizar aguas subterráneas en tu parcela. Supongamos también que, tras leer nuestros artículos, finalmente te decides a hacer un estudio serio y quieres que un experto hidrogeólogo vaya a tu finca a realizar medidas con un equipo de prospección de aguas subterráneas. La pregunta que tenemos que hacerte llegado a este punto sería: ¿Cualquier empresa me va ofrecer la misma calidad en el trabajo a realizar?

La respuesta ya te la puedes imaginar y, evidentemente, es que NO.

Equipamiento necesario para buscar agua subterránea

Como de todo en la vida, hay buenos y malos abogados, buenos y malos cocineros, buenos y malos médicos, etc. Pero, partiendo de la base de que hubiéramos conocido un buen cocinero, éste necesitaría de alimentos de calidad para realizar bien su trabajo, o un buen médico de buenos equipos que devuelvan resultados fiables en las pruebas. En nuestro campo, un buen hidrogeólogo necesita buenos equipos de prospección subterránea para poder realizar el trabajo correctamente. Los equipos de prospección de aguas subterráneas son específicos para cada tipo de suelo, no vale uno para todo, hay que tener varios y los hay mejores o peores.

A día de hoy podemos afirmar con toda rotundidad que en España no existe empresa de localización de aguas subterráneas que cuente con los medios físicos de los que BuscarAguaSubterranea.com dispone. ¡Tenemos los mejores equipos que existen en el mercado actualmente!

Experiencia buscando agua subterránea

En este aspecto somos los líderes indiscutibles del país, ¿pero es el mejor cocinero el que mejor cuchillos tiene? Por supuesto que no. Ahí entraría el saber hacer del cocinero o, en nuestro caso, el conocimiento hidrogeológico que será objeto de nuestro siguiente artículo.