Pozo de agua salada al buscar agua subterránea

En ciertas zonas de nuestra geografía existen posibilidades de encontrar agua salada/salobre a la hora de buscar agua subterránea

Pozo de agua salada al buscar agua subterránea

Esa desagradable sorpresa

buscar-agua-subterranea-pozo-agua-salada

Quizá, si estás leyendo este artículo, ya hiciste un sondeo para buscar agua subterránea y obtuviste agua salada. En cualquier caso, el suceso que se repite es el siguiente y ya hablamos de ello en esta serie de artículos.

Si estás interesado en conocer más sobre el agua salada, te recomendamos que leas los enlaces previos, donde encontrarás los fenómenos que producen que tu pozo tenga agua con una alta concentración de sales y cómo a veces se puede remediar y solucionar este problema

Usar Sondeos Electromagnéticos en el Dominio del Tiempo (SEDT) al buscar agua subterránea

buscar-agua-subterranea-pozo-agua-salada

Esa situación que se repite tanto es la siguiente: nos ponemos a buscar agua subterránea con toda la ilusión del mundo y hemos realizado un pozo en nuestra finca —sin realizar estudio alguno, claro—, pero los astros están de nuestra parte y, llegado un momento, el agua rompe y empieza a salir; todo muy de película. Nuestra cara se llena de alegría, continuamos unos metros más de perforación y entubamos el pozo. Esa noche dormimos cargados de ilusión y paz plena.

Unos pocos días después, por casualidad al probar el agua, por el análisis que un ingeniero nos ha hecho realizar, el olor que desprende el agua hace que nos llevemos el gran batacazo. Nuestro pozo tiene una calidad de agua tan mala —elevada concentración de sales— que no vale para nada.

Este tipo de caso, psicológicamente, es de los más duros porque no es que no hayamos encontrado agua subterránea —que también es muy duro— sino que uno ha cargado su mente de expectativas e ilusión para luego caer de golpe, no hay que ser un experto para imaginárselo.

Si quieres evitar disgustos, la solución más rentable para ahorrar dinero es realizar un estudio con Buscar Agua Subterránea. El agua salada es fácilmente detectable por nuestros equipos, especialmente el de Sondeos Electromagnéticos en el Dominio del Tiempo (SEDT), y ni te llevarás disgustos, ni gastarás innecesariamente ni perderás el tiempo.