La importancia de la práctica en la captación de aguas subterráneas

Al buscar agua subterránea y en general, el valor de la práctica es muy importante, y como práctica nos referimos a aplicar los conocimientos teóricos que se nos ha aportado de una determinada materia

La importancia de la práctica al buscar agua subterránea

buscar-agua-subterranea

Todo el mundo que se haya enfrentado a esto en algún campo sabe que la práctica es lo más importante, y que solo es posible adquirirla mediante horas y dedicación. De forma más clara y que todos entenderemos, una cosa es que tu abuela te diga cómo hacer sus croquetas y otra que te salgan remotamente parecidas. En las carreras universitarias y formación profesional siempre hay una gran parte de práctica a lo largo del curso, (o mejor dicho, debiera) lo que llevará a sus alumnos a estar algo mejor preparados cuando tengan que enfrentarse al duro mercado laboral.

Si por nosotros fuese, las carreras universitarias serían fundamentalmente prácticas porque, por suerte hoy día, los conocimientos teóricos se encuentran muchas veces al alcance un click. Si ahora os preguntásemos qué es un Sondeo Electromagnético en el Dominio del Tiempo, un equipo VLF o en qué se diferencia un Sondeo de Rotopercusión y Percusión estamos seguros de que en unos pocos minutos todos seríais capaces de dar la respuesta gracias a nuestro amigo Google. Sin embargo, si os pedimos que uséis esas técnicas o realicéis un sondeo con esos sistemas, por el momento —sin ayuda de un maestro— difícilmente seríais capaces de obtener agua subterránea.

Contad con empresas con experiencia al buscar agua subterránea

buscar-agua-subterranea

Si aún hay alguien que se esté preguntando a dónde queremos llegar es fácil.

Lo importante no es cuestión de tener uno u otro equipo —que también, pero puede alquilarse—, lo más importante a la hora de buscar agua subterránea es tener práctica y experiencia en la localización de aguas en el subsuelo.

Asegúrate de que la empresa que contratas tiene experiencia en la búsqueda de aguas subterráneas, si no es asó os podemos asegurar que el resultado será fatal. Nosotros llevamos dos generaciones buscándola y enseñando a hacerlo. ¿La empresa que vas a contratar puede decir lo mismo? Otra muy buena pregunta para esa empresa sería quién le enseño a hacerlo, porque si no les enseño nadie… échate a temblar…