Semana Mundial del Agua 2019

Esta semana se ha celebrado la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia, organizada desde hace 4 años por el Stockholm International Water Institute

Semana Mundial del Agua, conciencia global

buscar-agua-subterranea-semana-mundial-agua

Estamos acostumbrados a ver iniciativas como éstas desde Naciones Unidas y no tanto desde organizaciones más pequeñas, como es el caso del Stockholm International Water Institute en Suecia.

La Semana Mundial del Agua se celebra desde el 2015 y siempre la última semana de agosto, siendo el tema de este año «Agua para la sociedad: incluidos todos».

El agua es vida

buscar-agua-subterranea-semana-mundial-agua

Este mensaje lo damos prácticamente cada semana con cada artículo que compartimos con vosotros en nuestra web. La mayoría la población de nuestro país no tiene el agua en mente porque solo tiene que abrir un grifo y la tiene, es lo normal. Pero no es tan normal para un porcentaje más reducido de la población que tiene que buscar agua subterránea para cubrir sus necesidades básicas o ser capaces de dar de beber al ganado o regar los campos.

Somos parte del primer mundo, ¿pero qué pasa en otros mundos? Según UNICEF y la OMS:

  • 2,1 billones de personas no tienen acceso a agua potable de manera segura
  • 340.000 niños menores de 5 años mueren cada año por enfermedades diarreicas
  • Más de 1.800 millones de personas beben agua que no está protegida contra la contaminación de las heces

Madrid y la Semana Mundial del Agua

buscar-agua-subterranea-madrid

El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado estos días a la celebración de la Semana Mundial del Agua, elegido este año por Naciones Unidas para concienciar sobre la necesidad de una gestión sostenible del agua y garantizar el saneamiento para todas las personas.

Todos debemos poner nuestro grano de arena y ser consecuentes con el uso y consumo que hacemos del agua