El valor de las cosas (I)

Hoy no vamos a hablar de aspectos técnicos a la hora de buscar agua subterránea, hoy hablaremos del valor de las cosas

El valor de las cosas

buscar-agua-subterranea

Hoy queremos hablar sobre cuánto valen las cosas, así, en general. En muchas ocasiones el precio que ponemos a las cosas no es objetivo sino que es el que uno le quiere dar o estaría dispuesto a pagar.

Nos entenderéis más claramente con un ejemplo: ¿cuánto vale un cuadro? Todos no son más que pintura y un trozo de tela y sin embargo el valor difiere mucho de si el cuadro lo ha pintado tu hijo de 5 años o si lo pintó Pablo Picasso. Si todavía no te imaginas a dónde queremos llegar con este planteamiento, seguimos. Volvemos a lanzar otra pregunta: tratando de ser lo más objetivo posible, ¿cuál de esos 2 cuadros tiene más valor para ti? Piénsalo bien, piensa en el verdadero valor de uno y otro.

¿Y qué crees que es lo más valioso para ti? Habrá quien diga que el oro, por poner un ejemplo, y la verdad es que en los tiempos que vivimos el oro tiene mucho valor. ¿Pero de qué te valdría el oro si te encuentras en la selva sin contacto con nadie y con un hambre de 5 días? En una situación como ésa, ¿qué elegirías si te ofreciesen un pollo o un puñado de oro?

Volviendo al razonamiento que hemos iniciado desde el principio, ¿qué es el oro? No es más que un mineral bonito y brillante que siempre le ha llamado la atención al hombre y que ha hecho que olvidemos todo lo que nos han enseñado ¿Qué valor real tiene? Muy poco o el que hemos decido darle. Alguien dirá que es un buen conductor, pero también los es el cobre y es mucho más barato.

buscar-agua-subterranea

El agua

Volviendo a la pregunta que hacíamos anteriormente: ¿qué es lo que más valor tiene? Objetivamente, pensamos que una de las cosas más importantes de este planeta es el agua, punto. El resultado de nuestra reflexión nos lo da la pregunta “¿sin qué elemento no es posible la vida?”.

En el próximo artículo desarrollaremos esta idea.