El Zahorí encuentra agua subterránea misteriosamente

 

Cómo encuentra agua subterránea un zahorí puede averiguarse investigando por la red, hay mucha información al respecto. Pero, ¿es cierto lo que cuentan?

 

El Zahorí y la Radiestesia

Si uno se lía a hacer búsquedas sobre la radiestesia encontrará páginas que afirman que la radiestesia es una ciencia o las que dicen que es uno de lo mayores timos en la historia de la humanidad por igual. El problema, o la duda, que surge es: “¿cuál es la verdad?” o, al menos, nuestra verdad.

Como todo en esta vida, toda verdad tiene dos cara y ninguna de las dos posturas está en posesión de la verdad absoluta. Nosotros, que hemos escuchado historias y compartido vivencias con diferentes zahoríes, desde los que buscan agua a otros elementos como el oro, podemos afirmar que no son timadores pero también pensamos que los poderes que dicen tener no son ciertos. En nuestra opinión, es su propio subconsciente el que hacer mover las varillas, péndulo u otros artilugios. Si tienen oportunidad de coger algún elemento de detección zahorí verán que siempre son dados a, que con el más mínimo movimiento, se produce en ellos una variación muy grande, lo que facilita que el subconsciente trabaje.

¿Entonces es todo mentira? No, existen muy buenos zahories con una gran lista de éxitos en su carrera. ¿Cómo puede ser eso?

Buscar Agua Subterránea Zahori

Los zahories suelen trabajar solo en su entorno, en su cabeza tienen la geología e hidrogeología de la finca que están estudiando además de otra mucha información de otros pozos que se han realizado en la zona.

Con esos datos, su subconsciente actúa marcando pozos con sus varillas en los sitios correctos. Dicho de otra manera, los buenos zahoríes son buenos geólogos con información hidrogeológica privilegiada de la zona.

Evidentemente esto no es más que una opinión y habrá mucha gente que no esté de acuerdo con nosotros.

 

 

¿Se fía del zahorí o de la ciencia?

Buscar Agua Subterránea - Petroleo

Una vez un cliente me contó como un zahorí localizó todas las tuberías de su finca con los ojos cerrados. Como pueden imaginar su fe era ciega con respecto al tema de los zahoríes. No obstante, cuando me fijo en el mundo del petróleo, donde se juegan en cada pozo millones de euros, no son los zahoríes a quienes llaman sino a empresas como la nuestra de prospección geofísica.

 

Cada uno que saque sus propias conclusiones.