El zahorí, nuestro propósito de año nuevo

Investigar y estudiar más acerca de los zahoríes es uno de nuestros propósitos de año nuevo en Buscar Agua Subterránea, ¿raro?

Hace unos días, mientras buscábamos ideas para regalar las pasadas Navidades, se nos ocurrió buscar las varillas y los péndulos que usan los zahories. Cuál fue nuestra sorpresa al ver lo normalizado que esta todo esto y la cantidad de artículos para zahories que hoy día se pueden comprar hasta en webs tan conocidas como Amazon.

Los zahoríes de antes y de ahora

zahori-pendulo-buscar-agua-subterranea-1

Los que nos leéis con frecuencia sabréis los poco fans que somos de la radiestesia, pero si somos respetuosos y no deja de fascinarnos todos los elementos que hay relacionados con ella. Hay varillas y péndulos de todo tipo, desde los más corrientes a auténticos artículos de lujo que podrían valer hasta de elementos decorativos.

El caso es que mientras estábamos navegando y viendo todos estos artículos pensados para zahoríes pensamos “¿y por qué no?”. Así que hemos comprado un péndulo y unas varillas pensando en una charla que tenemos que dar en la Universidad de Salamanca sobre el zahorí del siglo XXI, donde tenemos que hablar desde los comienzos de los primeros zahories hasta los “zahories tecnológicos” de hoy día donde nos encontraríamos nosotros.

Pero no es sólo ésa la función que tendrá, quiero meterlas en el coche también y cuando vaya a realizar estudios y vaya bien de tiempo, haré pequeñas pruebas para poder hablar contando con mayor información.

De momento hemos realizado algunas pruebas por casa y hemos observado que, tanto las varillas como el péndulo, son elementos en los que un pequeño movimiento de la mano genera una gran variación en dicho elemento. Esto me hace pensar que, sin afirmar que puedan ser movidos por la existencia de agua, sin duda alguna pueden ser movidos de forma consciente sin que la persona que esté mirando se percate de que ha sido movido por el poseedor del elemento, e incluso que el propio zahorí, inconscientemente, mueva la mano generando el movimiento de las varillas o del péndulo.

Habrá que segir investigando…