Día Mundial del Medio Ambiente

Buscar Agua Subterránea arrancó un 5 de junio de hace ya unos cuantos años, Día Mundial del Medio Ambiente

Buscar Agua Subterránea y el medio ambiente

Durante demasiado tiempo, hemos estado explotando y destruyendo los ecosistemas de nuestro planeta. Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales. El 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y para 2050, podrían desaparecer hasta el 90%, incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de 1,5°C.

«Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris».

António Guterres, Secretario General de la ONU
buscar-agua-subterranea-dia-mundia-medio-ambiente

Una sola Tierra

En el universo hay miles de millones de galaxias, en nuestra galaxia hay miles de millones de planetas, pero sólo hay una Tierra.

La Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua; el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat ha hecho que 1 millón de especies estén en peligro de extinción.

Afortunadamente, la tecnología cada vez es más asequible y accesible y las soluciones existen.

Esta misma filosofía es la que defendemos en Buscar Agua Subterránea, abordamos todos nuestros proyectos de la forma más sostenible y eficiente, lo que redunda, entre otros beneficios, en un menor consumo energético para llevar a cabo la tarea que nos han asignado.

buscar-agua-subterranea-dia-mundia-medio-ambiente

Participa en el Día Mundial del Medio Ambiente con tus actos

Nuestras acciones individuales pueden inspirar a otros muchos y nuestras decisiones acabarán convirtiéndose en una voz colectiva. Si todo el mundo hiciese lo mismo, en muy poco tiempo, nuestra acción individual crecería exponencialmente y lograríamos vivir en un mundo mejor.

Cualquier esfuerzo que realices servirá para construir un mundo mejor consumiendo con moderación y no derrochando nuestros recursos, se parte del cambio por un futuro más feliz para la humanidad y el planeta.

¡Imagina lo que siete mil millones de personas pueden conseguir si todos nos comprometiésemos!