Buscar Agua Subterránea en Cantabria

Cantabria está dentro de esas comunidades al norte de España que no se preocupa demasiado por las aguas subterráneas, no hay una gran tradición como en otras comunidades del sur de la península como por ejemplo Extremadura, Andalucía, Murcia etc.

buscar-agua-subterranea-cantabria

Buscando agua subterránea en Cantabria

Si en Cantabria no se preocupan demasiado por buscar agua subterránea se debe, simplemente, porque el agua es un bien común para los cántabros, cayendo del cielo de forma habitual y para qué se van a preocupar del agua que hay en la zona que no se ve —el subsuelo— si hay agua en la zona visible y con fácil acceso. Está claro, y esto algo que sucede habitualmente en lugares con pluviometrías generosas.

buscar-agua-subterranea-cantabria

No obstante, cada vez son más las personas que realizan estudios y pozos para la captación de aguas subterráneas en Cantabria, ya sea porque “ya no llueve como antes” o simplemente porque se quiere automatizar un riego y se quiere tener una instalación hidráulica que poner en marcha cuando nosotros queremos y no esperar a las precipitaciones.

buscar-agua-subterranea-cantabria

La geología de Cantabria es muy favorable, y las posibilidades de localizar aguas subterráneas son elevadas. Nuestra empresa está especializada en esta comunidad y numerosos son nuestros trabajos realizados en diferentes términos municipales. Si estás interesado en conocer las posibilidades a la hora de buscar agua subterránea en tu finca podemos ayudarte.

Buscar Agua Subterránea en Cantabria (Alfoz de Lloredo, Ampuero, Anievas, Arenas de Iguña, Argoños, Arnuero, Arredondo, El Astillero, Bárcena de Cicero, Bárcena de Pie de Concha, Bareyo, Cabezón de la Sal, Cabezón de Liébana, Cabuérniga, Camaleño, Camargo, Campoo de En medio, Campoo de Yuso, Cartes, Castañeda, Castro-Urdiales, Cieza, Cillorigo de Liébana, Colindres, Comillas, Los Corrales de Buelna, Corvera de Toranzo, Entrambasaguas, Escalante, Guriezo, Hazas de Cesto, Hermandad de Campoo de Suso, Herrerías, Lamasón, Laredo, Liendo, Liérganes, Limpias, Luena, Marina de Cudeyo, Mazcuerras, Medio Cudeyo, Meruelo, Miengo, Miera, Molledo, Noja, Penagos, Peñarrubia, Pesaguero, Pesquera, Piélagos, Polaciones, Polanco, Potes, Puente Viesgo, Ramales de la Victoria, Rasines, Reinosa, Reocín, Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Rionansa, Riotuerto, Las Rozas de Valdearroyo, Ruente, Ruesga, Ruiloba, San Felices de Buelna, San Miguel de Aguayo, San Pedro del Romeral, San Roque de, Riomiera, San Vicente de la Barquera, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Santander, Santillana del Mar, Santiurde de Reinosa, Santiurde de Toranzo, Santoña, Saro, Selaya, Soba, Solórzano, Suances, Los Tojos, Torrelavega, Tresviso, Tudanca, Udías, Val de San Vicente, Valdáliga, Valdeolea, Valdeprado del Río, Valderredible, Valle de Villaverde, Vega de Liébana, Vega de Pas, Villacarriedo, Villaescusa, Villafufre, Voto)