Cantabria está dentro de esas comunidades al norte de España que no se preocupa demasiado por las aguas subterráneas, no hay una gran tradición como en otras comunidades del sur de la península como por ejemplo Extremadura, Andalucía, Murcia etc.
Buscando agua subterránea en Cantabria
Si en Cantabria no se preocupan demasiado por buscar agua subterránea se debe, simplemente, porque el agua es un bien común para los cántabros, cayendo del cielo de forma habitual y para qué se van a preocupar del agua que hay en la zona que no se ve —el subsuelo— si hay agua en la zona visible y con fácil acceso. Está claro, y esto algo que sucede habitualmente en lugares con pluviometrías generosas.
No obstante, cada vez son más las personas que realizan estudios y pozos para la captación de aguas subterráneas en Cantabria, ya sea porque “ya no llueve como antes” o simplemente porque se quiere automatizar un riego y se quiere tener una instalación hidráulica que poner en marcha cuando nosotros queremos y no esperar a las precipitaciones.
La geología de Cantabria es muy favorable, y las posibilidades de localizar aguas subterráneas son elevadas. Nuestra empresa está especializada en esta comunidad y numerosos son nuestros trabajos realizados en diferentes términos municipales. Si estás interesado en conocer las posibilidades a la hora de buscar agua subterránea en tu finca podemos ayudarte.