Si has llegado hasta aquí es porque te gustaría aprender a encontrar agua o, mejor dicho, a localizar agua subterránea o agua en el subsuelo
¿Cómo aprender a encontrar agua subterránea?
Muchas son las personas que se dedican a buscar agua subterránea: zahoríes, ingenieros, geólogos… Seguramente lo que quieres es que te informemos de qué utensilios caseros o de bajo coste podrías utilizar y cuál es el procedimiento. Utensilios como varas de almendro, varillas, péndulos o otras herramientas que puedes hacer tú mismo, o encontrar a precios muy asequibles en sitios tan cotidianos como Amazon.
Seguramente también estarás interesado en que te contemos cómo es el procedimiento, a qué ritmo hay que andar, la mejor posición para conectar con la energía que las aguas subterráneas generan, el significado del número de vueltas que da un péndulo para calcular a la profundidad que se encuentra un acuífero y otros datos por el estilo.
Lamentablemente, no tenemos ni idea de todo eso dado que no somos zahories sino Ingenieros especializados en la localización de recursos minerales, entre ellos buscar agua subterránea. Únicamente conocemos el método del estudio de la hidrogeología, el trabajo y la experiencia para aprender a localizar aguas subterráneas, algo que se adquiere con el paso de los años y difícilmente puede aprenderse en una página de internet. Nuestra recomendación sería la de contratar los servicios de una empresa profesional.
En cuanto a los zahoríes, no tenemos por qué conocerlo todo y somos respetuosos con su labor, llevan desde hace más de 4000 años localizando aguas subterráneas como para decir nosotros que no se hagan zahories. No obstante, si es verdad que a día de hoy no se ha podido demostrar de forma científica su eficacia.
En Buscar Agua Subterránea lo tenemos claro, hace 4000 años es lo que había, pero el mundo ha cambiado mucho y la tecnología y conocimientos se han desarrollado. Que cada cual elija su camino.