Ésta es una muy buena pregunta que uno puede hacerse acerca del agua que se puede obtener al realizar un pozo o sondeo en su finca. Las necesidades de agua varían mucho dependiendo del uso que queremos dar a nuestra perforación. Por ejemplo, las necesidades de una vivienda son mínimas comparados con cualquier tipo de regadío.
Conocimiento de la Hidrogeología del subsuelo
En España se tiene gran conocimiento de la Hidrogeología del subsuelo, y es que son muchísimas las perforaciones que se han realizado ya. Podemos decir que prácticamente todas las formaciones geológicas de las diferentes edades han sido atravesadas mediante un sondeo. Por este motivo, un buen hidrogeólogo con experiencia en nuestro país podrá asesorarnos perfectamente acerca de si el proyecto que queremos llevar a cabo en un determinado terreno es viable o no en cuanto a necesidades de aguas subterráneas se refiere. De esta forma, un buen experto de esta índole nos ahorrará una importante suma económica en permisos, perforaciones y otras inversiones.
Agua subterránea de pozos y sondeos
“Existen formaciones geológicas que van a poder o no aportar el agua que necesitamos”
Agua subterránea de pozos y sondeos
En nuestra experiencia, hemos realizado muchos estudios en fincas en las que, cuando hemos llegado a hacer nuestro trabajo, el cliente había realizado dos, tres, cuatro o más pozos buscando el agua para su ganado, cultivo o vivienda. Algunos de estos clientes pudieron conseguir, tras nuestro estudio, un sondeo con el agua que necesitaban. Sin embargo, muchos otros estuvieron tratando de buscar un imposible al estar perforando en una formación geológica que simplemente era imposible que diera esa agua.
Normalmente se nos valora mucho más cuando se realizan perforaciones, cuando le decimos a nuestro cliente dónde está el agua y si tiene un pozo con éxito. Sin embargo, con el paso de los años y habiendo visto en las inversiones que se pueden llegar a realizar a ciegas, pensamos que la persona que más se beneficia de nuestros estudios es aquella a la que advertimos que en su finca no podrá contar con el agua subterránea que necesita.