El 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra, rendimos homenaje a nuestro planeta y reconocemos a la Tierra como nuestro hogar y nuestra Madre
Fue el senador estadounidense Gaylord Nelson quien propuso el 22 de abril allá por el año 1970 para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra. Con ello se pretende encender la pasión, motivar, inspirar y concienciar a la gente de que tenemos que hacer algo para cuidar laTierra; es fundamental que todos conozcamos los problemas de la superpoblación, de contaminación y otras preocupaciones ambientales que nos afectan.
Día internacional de la Madre Tierra 2023 – Cuidar a nuestra Madre Tierra
Los cambios climáticos, los cambios naturales causados por los humanos y los delitos que interfieren con la biodiversidad, como el corte forestal, los cambios en el uso de la tierra, la producción agrícola y el denso comercio ilegal en la producción agrícola y el ganado denso o los animales y las plantas salvas y las plantas, que pueden acelerar el ritmo de la destrucción de la tierra.
La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que ha batido récords, han afectado a millones de personas. Ahora nos enfrentamos al COVID-19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.
¿Por qué árboles?
[list-group]
[list-group-item][fa-stack][fa type=»fa fa-circle» stack=»2x» color=»#FF3C1F»][fa type=»fa fa-check» stack=»1x» color=»#fff»][/fa-stack] Los árboles ayudan a combatir el cambio climático
Los árboles absorben el exceso de CO2 perjudicial de nuestra atmósfera. En un solo año, un acre de árboles absorbe la misma cantidad de CO2 producido por conducir más de 40.000 un coche utilitario.
[/list-group-item]
[list-group-item][fa-stack][fa type=»fa fa-circle» stack=»2x» color=»#FF3C1F»][fa type=»fa fa-check» stack=»1x» color=»#fff»][/fa-stack] Los árboles nos ayudan a respirar aire limpio
Los árboles absorben los olores y gases contaminantes del aire (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) atrapándolos en sus hojas y la corteza.
[/list-group-item]
[list-group-item][fa-stack][fa type=»fa fa-circle» stack=»2x» color=»#FF3C1F»][fa type=»fa fa-check» stack=»1x» color=»#fff»][/fa-stack] Los árboles ayudan a las comunidades
Los árboles ayudan a las comunidades a lograr una sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo y proporcionar alimentos, energía e ingresos.
[/list-group-item]
[/list-group]