Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Buscar Agua Subterránea celebra el 17 de junio el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, un problema del que cada vez deberíamos ser más conscientes para poner todo lo que esté de nuestro lado

«Superando juntos las sequías», el tema de este año

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 2022

buscar-agua-subterranea-dia-mundial-desertificacion-sequia

Cada 17 de junio celebramos el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, y no tanto por festejar sino para concienciar de la importancia que tiene el agua en nuestras vidas y cómo afecta a los que no disponen de ella regularmente en tantas regiones del planeta, un asunto muy a tener en cuenta si nos preocupa luchar para acabar con la pobreza mundial.

Superando juntos las sequías

buscar-agua-subterranea-dia-mundial-desertificacion-sequia

Las sequías se encuentran entre las mayores amenazas para el desarrollo sostenible, especialmente en los países en desarrollo, aunque bien es cierto que cada vez son más las naciones ricas afectadas. De hecho, las previsiones estiman que para 2050 las sequías afecten a más de las tres cuartas partes de la población mundial.

buscar agua subterranea - dia mundial desertificacion sequia 2022

El número y la duración de las sequías han aumentado un 29% desde 2000 y, a día de hoy, hay más de 2300 millones de personas que sufren problemas a causa de la escasez de agua. Se trata de unas cifras crecientes y preocupantes, máxime considerando que uno de cada cuatro niños en el mundo se verán afectados por este fenómeno de aquí a 2040 (UNICEF). Ningún país es inmune a la sequía.

Este año, el tema del Día Internacional contra la Desertificación, «Superando juntos las sequías», hace especial hincapié en la acción temprana para evitar consecuencias desastrosas para la humanidad y los ecosistemas planetarios.

El valor de la tierra

buscar-agua-subterranea-dia-mundial-desertificacion-sequia

Las acciones que tomamos en la vida determinan qué pasará en el futuro, si el crecimiento será sostenible. Hoy queremos involucrar a todo el mundo para negarnos a hacer un uso insostenible de la tierra y así poder cambiar las cosas invirtiendo en el futuro de la tierra. Y todos somos importantes en este papel.

  • Comprométete a proteger y conservar el valor de la tierra
  • Aboga por una forma de vida, un consumo y una producción sostenible
  • Compra productos orgánicos y de comercio justo
buscar-agua-subterranea-dia-mundial-desertificacion-sequia