Equipo para buscar agua subterránea, ¿dónde lo compro?

Seguramente estás buscando en Google, puede que acabes de entrar en este artículo porque necesitas o quieres encontrar un equipo para buscar agua subterránea

buscar-agua-subterranea-equipos

¿Quieres comprar equipo para buscar aguas subterráneas?

Un equipo que sea capaz de decirte el lugar donde poner un pozo y hasta que profundidad llegar para localizar este preciado recurso llamado agua. Lamento defraudarte, pero lo que buscas no existe.

Bueno, existen empresas que ofrecen equipos de localización de agua subterránea, pero son totalmente fraudulentos y estarás pagando por nada. Te recomendamos que no compres ningún equipo de localización de aguas subterráneas.

Entonces, ¿cómo se localiza el agua subterránea?

Para localizar agua subterránea es importante tener amplios conocimientos en Hidrogeología. Las personas mejor preparadas para esto son los Geólogos e Ingenieros de Minas. Estas profesiones presentan en el programa formativo de sus estudios una parte importante dedicada a esta disciplina, “La Hidrogeología”.

Una vez la persona está bien formada, puede adquirir una serie de equipos geofísicos que le ayudarán a sacar cortes geológicos del subsuelo, pero no saber si hay agua, para posteriormente interpretarlos desde un punto de vista Hidrogeológico. Este tipo de equipos son bastante caros y, como podrás ya adivinar, no localizan agua subterránea directamente, sino que tras una serie de interpretaciones geofísicas y geológicas se puede determinar con una alta probabilidad si hay agua o no y a qué profundidad.

Además, dependiendo del contexto geológico en el que nos movemos hay que utilizar un equipo u otro, por lo que un solo equipo tampoco sería suficiente.

En definitiva y lamentablemente, el asunto no es tan fácil como comprarse un equipo y ponerse a encontrar agua subterránea. Si se quiere realizar un estudio para saber si hay agua bajo un terreno, hay que contactar con personal especializado en la materia, que a poder ser tenga experiencia contrastada y con equipamiento geofísico de última generación.