El mejor profesional para buscar agua subterránea

Cuando decidimos llevar a cabo cualquier tipo de proyecto en nuestras vidas, deseamos contar con los mejores profesionales para que el resultado sea lo mejor posible. Al buscar agua subterránea también debemos hacerlo.

El mejor profesional localizando agua subterránea

buscar-agua-subterranea-mejor-profesional

Sobre todo, lo que no queremos es gente incompetente que nos pueda arruinar nuestro propósito, todos queremos contar con buenos profesionales. De esta forma, a nadie se le ocurre que le diseñe la casa un amigo, sacarse una muela solo, operar a su perro o no llevar a sus niños al colegio para enseñarles uno mismo.

Sin embargo, ¿por qué la gente no acude al hidrogeólogo a la hora de buscar agua subterránea? Hay muchos motivos por los que ocurre esto, pero ahora no vienen al caso, lo cierto es que mucha gente prefiere llamar para que le indiquen la situación y profundidad de su pozo a un amigo, zahorí, empresa de satélite, sondista, etc. antes que a quien debería llamar que es a un hidrogeólogo.

¿Quién es un buen hidrogeólogo?

buscar-agua-subterranea-mejor-profesional

Un buen hidrogeólogo habitualmente es un Licenciado en Geología o Ingeniero de Minas que profesionalmente se ha dedicado a la localización de aguas subterráneas y a la caracterización de los acuíferos. Estas personas son los arquitectos del subsuelo y nos podrán diseñar el tipo de obra que tendremos que realizar (pozo o sondeo), si es que existen posibilidades de obtener agua.

De los hidrogeólogos existentes, es bueno ser asesorado por uno que tenga al menos 10 años de experiencia (nosotros tenemos más de 40 años, somos la segunda generación buscando aguas subterráneas y poniendo pozos) y un buen equipamiento geofísico variado y actualizado (nosotros disponemos de equipos geofísicos de todas las técnicas existentes).

Actuando de esta forma, las posibilidades de que realices el pozo en el mejor lugar de tu finca y obtenga el mayor caudal posible aumentan exponencialmente.