¿Tu pozo se está secando?

Seguramente, si has llegado hasta aquí, es porque tienes un pozo o sondeo y cada vez obtienes menos agua de él.

buscar agua subterranea pozo seco

Mi pozo cada vez tiene menos agua ¿Qué puedo hacer?

Obviamente, esto produce una gran preocupación porque tu proyecto está en juego. El abastecimiento de tu casa de campo, tu producción agrícola o tus vacas, por ejemplo, corren riesgo dado que el agua es vital para cualquiera de estas actividades.

Ante esta situación, tus preguntas seguramente sean las siguientes. ¿Puedo recuperar el agua que tenía el pozo previamente años atrás? ¿Debería hacer otro sondeo? ¿Se está acabando el agua subterránea de mi finca y no tiene solución?

buscar-agua-subterranea-pozo-seco

Responder a estas preguntas antes de plantearnos nada es el quid de la cuestión, porque si no podremos acometer obras y gastos sin sentido alguno. Para responder a estas preguntas hay que realizar un estudio previo que nos permita determinar qué es lo que está pasando. Muchas son las posibilidades, desde deficiencias en el pozo a simplemente que el acuífero lleva años en sobrexplotación, se está agotando y no tiene solución (esperemos que no sea esta última).

La mayoría de las veces puede arreglarse el problema realizando un nuevo sondeo en otro lugar o con otras características constructivas. En esta última opción, las preguntas que nos volverían a surgir y que serían resueltas mediante el estudio serían: ¿En qué lugar o lugares de la finca hago el pozo? ¿Hasta qué profundidad? ¿Con qué método de perforación? ¿Con qué diámetros? ¿Con qué tipo de tubería debería entubarlo?

En Buscar Agua Subterránea estamos especializados en abordar esta serie de retos, y muchos son los clientes a los que hemos ayudado a solventar este problema cada vez más común a lo largo de toda la geografía española. Si te has visto identificado al leer este texto, podemos ayudarte.